Cowboy Adventure y Jump Chess

APPS QUE ROBAN LAS CREDENCIALES DE FACEBOOK

Sabemos que debemos tener cuidado con todo aquello que nos bajamos tanto en el ordenador como en los dispositivos móviles, pero a veces confiamos demasiado y tenemos algún problema que otro.

 

La Guardia Civil en su Twitter oficial nos advierte que existen Apps que roban las credenciales de Facebook, Apps fraudulentas que se encuentran en Google Play y que tienen una función de phising.

 

Este ha sido el caso de dos juegos, Cowboy Adventure y Jump Chess, dos aplicaciones que cuentan aproximadamente con unas 500.000 – 1.000.000 de descargas.

 

Las Apps que roban las credenciales de Facebook no son difíciles de detectar, sin embargo, la funcionalidad de éstas era legítima, es decir, eran juegos en realidad. El problema es que cuando el usuario las abría, aparecía una ventana para iniciar sesión en la red social y así era cómo los desarrolladores se hacían con los datos.

 

La última versión de Cowboy Adventure fue eliminada de la tienda de Google la semana pasada, pero se estima que estuvo disponible al menos 3 meses, al igual que Jump Chess.

 

¿Cómo saber si estamos ante Apps fraudulentas?

 

– No suelen estar en la tienda oficial.

– Lee las opiniones y comentarios de los usuarios.

– Lee los permisos que te piden cuando estás instalándolas.

– Utiliza un explorador antimalware para detectar fraudes.

 

Recuerda que tu seguridad digital es muy importante. No lo olvides.

 

Apps que roban las credenciales de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *