ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN EL DISEÑO WEB

Tener presencia en internet a través de una página web es la herramienta más eficaz para lograr ser conocidos y abarcar el mayor número de posibles clientes, sin embargo el diseño de este sitio web necesita de una serie de premisas para poder alcanzar el resultado deseado. Como agencia de publicidad y marketing queremos hablarte de los aspectos que han de tenerse en cuenta a la hora de diseñar y realizar una página web;  y que además, en Status cuidamos con máximo detalle para lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes.

  1. ¿Cuántos segundos eres capaz de esperar mientras la página web carga?: La paciencia es una gran virtud, sin embargo no todos disponemos de ella y mucho menos cuando hablamos de internet. Hacemos clic en una web y queremos que cargue lo más rápido posible, por ello una buena página web ha de caracterizarse por ser gráficamente ligera, evitando así que lo usuarios la abandonen sin llegar a conocerla.
  1. El reflejo de tu empresa: Debemos evitar que el diseño de la web resulte recargado, con colores de fondo demasiado llamativos, con letras demasiado pequeñas o demasiado grandes…recuerda que una página web trata de reflejar de la manera más fiel posible tu negocio y los usuarios pueden llevarse una mala imagen de él si no cuidas estos detalles. Uno de los objetivos de un buen diseño web es hacer que el cliente confíe en ti, en tus productos y en tus servicios.
  1. ¿Manual para navegar por la web?: La elegancia y la profesionalidad que debe transmitirse a través del diseño de páginas web no está reñido con la sencillez. Tu página web debe cumplir con este requisito para que el usuario encuentre de forma fácil lo que busca y no necesite pensar demasiado ya que probablemente se canse y la abandone. La mejor forma de evitar esto es lograr que la web sea intuitiva, evita demasiadas opciones en el menú principal, si insertas diseños en ella como links hazlo de manera representativa y clara según el contenido del mismo y procura que el usuario no tenga que leer ningún tipo de instrucción para realiza algo en ella. Simplifícale la navegación.
  1. Una web multiplataforma: El diseño web debe tener en cuenta que no todos los usuarios acceden a las páginas web desde el mismo explorador.  Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Safari, Google Chrome y sus diferentes actualizaciones y versiones, además de  móviles y tabletas exigen que el diseño de tu web no dé problemas a la hora de acceder a ella desde diferentes formas.

 

Tu página web con todas las características necesarias para ser competitiva

¿Quieres que tu página web tenga estas y más características?

Echa un vistazo a nuestros trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *