Blue Monday

BLUE MONDAY

El lunes parece ser el día menos apreciado de la semana, ya que dejamos atrás el finde y nos incorporamos al trabajo, universidad, instituto, etc. ¿Hoy te sientes más triste de lo habitual? No eres tú, es el Blue Monday, el día más triste del año, según una fórmula establecida en 2005.

 

EL DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO

 

Desde el 2005 el Blue Monday, es el día más triste del año. Corresponde al tercer lunes del año y suele coincidir con la típica cuesta de enero, el mal tiempo, los exámenes, el cálculo de todo lo que nos hemos gastado en Navidad, esos kilos de más y el incumplimiento de esos propósitos que nos hicimos al empezar el 2017.

 

¿POR QUÉ PRECISAMENTE ES HOY?

 

Pues el Blue Monday parece no ser fruto de la casualidad, es más, se calcula a través de una fórmula (sin base científica) hallada por el psicólogo de la Universidad de Cardiff Cliff Arnall. La fórmula del Blue Monday es la siguiente:

 

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

 

 

La C hace referencia a la climatología, la D representa las deudas que hemos adquirido en el período de Navidad y los pagos que vienen de las tarjetas de crédito y en definitiva por todo el dinero que hemos gastado en regalos, comidas, cenas, viajes, lotería, etc. La d minúscula se refiere al dinero que cobramos en enero y la T es el tiempo trascurrido desde la Navidad. La I representa el período de tiempo que ha transcurrido desde el último intento que hemos hecho para empezar con los buenos propósitos que aún siguen en stand – by (adelgazar, apuntarnos al gimnasio, dejar de fumar, ahorrar…). Sin embargo, no sólo se incluyen cosas negativas en la fórmula. El psicólogo Cliff Arnall también ha introducido otras variables como las motivaciones (M) y la necesidad de actuar (NA).

 

Y tú, ¿estás de Blue Monday?

 

Blue Monday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *