LOS 7 PECADOS CAPITALES DE UNA WEB

Cuando visitas una web, ¿en qué te fijas? A continuación te contamos, desde nuestro punto de vista, los errores más comunes que se ven en muchas de las páginas web corporativas.

1. Color por doquier. Los colores que forman parte de la página web son muy importantes para que no resulten molestos a la vista del usuario ni produzcan sensación de agobio. Además deben guardar la línea de la imagen corporativa de la empresa. Este es el caso de Grupohogar, tienda de muebles de Almería, que ya disponía de su porpia imagen.

Armonía entre imagen corporativa y web 2. Palabras que no dicen nada. En muchas ocasiones encontramos páginas web llenas de contenido, pero si éste es demasiado general, no nos sirve para generar un correcto posicionamiento natural u orgánico, ya que buscadores como Google no podrán indexarlo correctamente al existir un número elevado de páginas con estas mismas palabras.

3. Dejadez. Una parte fundamental de la web, es la sección “Noticias”, ya que además de generar posicionamiento, podemos conseguir una comunidad de seguidores que estén atentos a nuestras promociones o consejos. Si tu web incluye esta sección, pero la última información es de hace tiempo, es probable que transmitas desinterés por tu negocio y por tus clientes.

Diseño web ingeniero industrial4. La chica sonriente de la web te suena, ¿verdad? Si puedes mostrar fotos de tu empresa, tus productos, tu equipo humano, ¿para qué usar fotos generales que pueden aparecer en cualquier web? Los clientes quieren ver lo que realmente compone tu empresa.

5. ¿Pero, dónde está el Contacta en esta página? Me gusta la página, me gusta el producto o servicio que se ofrece, pero no sé dónde puedo ponerme en contacto con ellos. Esta parte debe ser muy intuitiva, cuánto más claros pongamos nuestros datos, mejor.

Web corporativa para una empresa de Madrid

6. Faltas de ortografía. Errores como la confusión entre “haber” y “a ver”, puntos, comas, el acento en el “qué”, “cómo”, “cuándo” interrogativos, o el “más”, deben evitarse a toda costa. Si no estamos seguros de la forma correcta, es mejor perder unos segundos y redactar el texto en un documento de Word y pasar el corrector ortográfico. Los ojos de tus usuarios te lo agradecerán.

7. Si estás vendiendo online, no ocultes nada. El cliente quiere saber cuánto le va a costar el producto, cuánto le costarán los gastos de envío, la política de devolución, y cuánto tiempo tardará en llegar su pedido. Puede que no lo hagas con intención, pero es imprescindible dar una sensación de transparencia y legalidad.

Tienda Online

No pienses que por ser los errores más comunes, son tan difíciles de evitar. En Status Publicidad y Marketing, estamos especializados en todo lo relativo al diseño, programación y maquetación de webs; por eso, si estás pensando en dotar a tu empresa de presencia en internet, hazlo con nosotros. Nuestros proyectos dentro y fuera de Almería nos avalan. En Status, sabemos lo que hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *