Funciones del community manager

Community Manager

El avance de internet ha dejado atrás la forma en la que se vendía una compañía y ahora si no estás en Google no existes. Este concepto se entendió muy bien y las empresas fueron adaptándose con el lanzamiento de sus páginas web. Sin embargo esta forma de presentación no era suficiente, el cliente requería dinamismo, un lugar en el que buscar nueva información, expresar su opinión y tener testimonios de otras personas.

 

Las redes sociales ocuparon este lugar, pero ¿quién se encargaría de ellas? Surge la figura del Community Manager.

 

Muchas empresas y negocios echaban y echan mano de conocidos o personas que se manejan bien en las redes sociales para llevar a cabo su gestión, ¿es lo correcto?, ¿cuál es el perfil más adecuado para ocupar el puesto de Community Manager?, ¿cuáles son las habilidades y la formación que debe tener?

 

A todas estas preguntas responde Enrique Dans, experto en tecnología y sistemas de información, en el programa de RTVE “La Noche en 24 Horas”.

 

Para empezar hay que tener en cuenta que el Community Manager es el encargado de transmitir los valores de la compañía, va a aportar a la empresa cercanía y proximidad. Además, es el nuevo canal de información del usuario, ya que se tiende a expresar dudas, consultas y quejas a través de Facebook, Twitter, etc., dejando un poco atrás los servicios telefónicos.

 

Según Enrique Dans, al Community Manager de la empresa se le pide una visión estratégica de la compañía para saber cómo tiene que comportarse y qué reacción debe tener ante determinadas situaciones en las redes sociales, tiene que saber qué contestar, determinar cuáles son los elementos importantes, comunicarse con cualquier departamento de la empresa, gozar de sentido común, ser empático, un profesional con experiencia y tener capacidad de analítica.

 

Te dejamos el vídeo de la entrevista, concretamente comienza en el minuto 01:31:36 y si buscas una agencia capaz de reunir todas estas cualidades, en Status Publicidad y Marketing llevamos años ocupándonos de perfiels de empresas y vemos cómo los resultados crecen de forma exponencial. Los usuarios se sienten satisfechos y eso llega a reflejarse en las ventas de la compañía. Contacta con nosotros.

 

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