Posicionamiento SEO

CÓMO CREAR UN PROYECTO SEO

Por fin empresas y negocios están tomando conciencia de que su presencia en internet sirve de poco si no cuentan con un óptimo posicionamiento en Google. Éste es el caso de uno de nuestros últimos trabajos:  Estudio y Desarrollo SEO para Granaventour, página web que ofrece distintas actividades deportivas de aventura en Granada.

 

Hoy, a partir de su ejemplo, os contaremos cómo crear un proyecto SEO.

 

En primer lugar esta página web podía encontrarse en el navegador de dos formas: www.granaventour.com y granaventour.com. El problema que se produce ante esta situación es que Google no entiende que sea la misma página y puede tratarla como contenido duplicado, para ello seleccionamos como dominio favorito el primero y realizamos una redirección 301. De esta manera si alguien lo escribe sin la triple w, lo que hacemos es llevarlo al domino que nos interesa.

 

Una vez aplicada esta solución, nos metimos de lleno con la selección de las palabras clave o keywords. Fase muy importante en este caso ya que la página carecía de éstas.  Realizamos un análisis  y valoramos su importancia actual, es decir el número de búsquedas realizadas y la competencia para cada una de ellas. Las comparamos con otras similares y  determinamos cuáles eran las que mejor iban a funcionar.

 

Como este WordPress no tenía instalada la última versión del SEO, también realizamos la actualización correspondiente, en este caso el SEO YOAST 4.2.2. El siguiente paso implicaría centrarse en aspectos como URLS, TEXTO, TÍTULOS, PALABRAS FOCO Y META DESCRIPCIONES, pero eso lo vamos a dejar para el siguiente capítulo de cómo crear un proyecto SEO, que no os queremos saturar con tanta información.

 

SEO

 

Mientras tanto, ¿tienes alguna duda? Podemos resolverla, cuenta con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *