Cómo crear una URL personalizada en Google+

Redes sociales como Facebook o Twitter ya permitían personalizar sus URL, ahora le toca el turno al perfil de Google+, permitiendo transformar una serie de números imposibles de recordar en un enlace amigable. Veamos el ejemplo con Status Publicidad y Marketing, pongamos que hasta ahora la URL de la página de Google+ era la siguiente plus.google.com/123456789012345678901, con esta nueva opción ahora nuestro enlace sería plus.google.com/+StatuspublicidadymarketingEs/. ¿Mucho más fácil verdad?

 

Sin embargo, para utilizar esta opción hay que cumplir una serie de requisitos. En el caso de un perfil personal, tu cuenta ha de tener como mínimo 10 seguidores, 30 días de antigüedad y una foto de perfil. Para páginas locales de Google+ debe tratarse de una empresa local verificada y para páginas no locales, la página debe estar enlazada a un sitio web.

 

Ya que has comprobado que puedes personalizarlas, Status Publicidad y Marketing te ayuda a hacerlo. Sigue nuestros consejos.

1. Primero recibirás un correo, en el que Google te invita a cambiar la URL de tu cuenta de Google+.

2. Haces clic y verás el siguiente texto: “Se ha preaprobado la URL personalizada de tu perfil”.

Personalizar URL

3. Al hacer clic en Obtener una URL verás las que han sido aprobadas para tu perfil, puede aparecer más de una opción, con lo que podrás elegir aquella que más te guste. Acepta las condiciones del servicio y haz clic en Cambiar URL.

Personalizar URL Google+

4. A continuación puede que Google te pida que verifiques la cuenta con el número de teléfono móvil.

Google Plus Verifcación número

5. Vas a recibir un mensaje de texto con el código que has de introducir y para finalizar haz clic en Verificar.

Google Plus Código

6. Por último Confirma la URL, asegurándote que es la que quieres y tendrás tu nueva URL personalizada.

Google Plus confirmar selección

 

En Status Publicidad y Marketing queremos ayudarte para que tu empresa sea visible de la mejor forma en los distintos canales de comunicación y marketing, pero sabemos que no todo el mundo puede dedicar tiempo a estas tareas. Por eso en la mayoría de ocasiones, es importante delegarlas a agencias especializadas, como la nuestra, como agencia de publicidad y marketing nos encargamos de todos los detalles y estamos al día de novedades que favorecen a tu negocio o empresa. Contacta con nosotros sin compromiso, en Status sabemos que tu tiempo es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *