CÓMO FUNCIONAN LAS ESTRELLAS DE LAS FANPAGE

Bajo la foto de portada de algunas Fanpage aparecen 5 estrellas cuya función es representar la valoración que usuarios y clientes nos dan. ¿Por qué decimos en “algunas Fanpage”? Esto es porque para que las páginas de empresas puedan ser valoradas es imprescindible que esté asociadas a un lugar físico activando en su perfil “Empresas de la zona” o “Negocio Local”.

 

Obtener una buena valoración es muy importante para la imagen de la empresa o negocio ya que estas estrellas se encuentran muy visibles. El lograrlo requiere un esfuerzo conjunto: un servicio adecuado, atención al cliente, calidad, buenos precios…, para que el cliente nos otorgue la máxima calificación. A parte de esto, Facebook utiliza un algoritmo donde se ponderan las valoraciones y comentarios para evitar falsos resultados.

 

Además, ahora cuando realizamos una búsqueda, Google utiliza esas valoraciones para establecer el orden de aparición de los resultados, con lo que nos ayuda a posicionarnos dentro del buscador. Sin embargo, de momento, esta función sólo la podemos encontrar en hoteles y restaurantes. ¿Se acabará implantando en el resto de sectores?

 

Invita a tus fans a valorar tu empresa!!!

Valoraciones Facebook

Comments (2)

  • Raúl Reply

    Hola! Tengo una duda, en mi página de facebook ya lo tengo así configurado, y los usuarios pueden valorar con las estrellas, pero las estrellas no aparecen debajo del nombre. Lo acabo de poner, sólo hay dos valoraciones. ¿Hay un mínimo de valoraciones para que aparezcan las estrellas? Gracias, Un saludo

    14 marzo, 2014 at 08:03
    • status Reply

      Hola Raúl,
      En primer lugar agradecerte tu visita a nuestro blog. Comentarte que para que las estrellas aparezcan debajo del nombre debes de tener un mímimo de 5 valoraciones. Anima a tus seguidores a realizarlas. Un saludo y esperamos haberte ayudado, si quieres estar al día de todas nuestra noticias puedes subscribirte a nuestro blog o seguirnos en Facebook.

      14 marzo, 2014 at 08:39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *