Cómo hacer publicidad en Facebook

Si estás interesado o interesada en saber cómo hacer publicidad en Facebook, quédate con nosotros y te aclararemos los principales conceptos sobre esta forma de publicidad patrocinada a través de la red social más usada en el mundo.

 

CÓMO HACER PUBLICIDAD EN FACEBOOK

 

La plataforma utilizada para hacer publicidad en Facebook se llama FACEBOOK ADS y con ella vas a poder crear anuncios segmentados que te ayudará a llegar a diferentes públicos.

 

SEGMENTACIÓN

 

Por ejemplo, si tu negocio es una academia de inglés en Almería, lo más lógico es que intentes llegar a chicos y chicas que se encuentren en este radio y que tengan una edad comprendida entre 16 y 28 años.

 

Además de tener en cuenta la segmentación por edad, sexo y localización, puedes usar otros factores para dirigir la campaña. Estos son: intereses, el idioma que hablan, su comportamiento en la red, personas a las que le gusta tú página…

 

PRESUPUESTO

 

El presupuesto que te fijes también será un dato muy importante a la hora de establecer cómo hacer publicidad en Facebook, porque manejando bien la campaña puedes sacarle mucho partido a la inversión y rentabilizarla al máximo. Ten en cuenta que sólo se te cobrará por cada clic recibido. Puedes fijar un límite diario o un importe total.

 

CONTENIDO VISUAL

 

Utiliza imágenes que resulten atractivas y recuerda que no puedes pasarte con el texto que insertes en ella, porque afectará al rendimiento. Facebook te da la opción de añadir texto, que aparece en la parte superior e inferior del anuncio. Deja claro si es una promoción, un nuevo producto, un sorteo… También podrás añadir vídeo.

 

ANÁLISIS

 

Cuando la campaña de Facebook ADS esté publicada, tendrás que estar pendiente de ella para optimizarla y ajustar algunos parámetros. No olvides analizar los resultados. Esto lo podrás hacer gracias a los informes que te proporciona Facebook ADS. Así aprenderás de tus errores y de tus aciertos.

 

En Status Publicidad y Marketing somos Parter de Facebook y recibimos en primicia todas las novedades relativas a Facebook ADS. Hemos llevado a cabo un sinfín de campañas y hemos conseguido su éxito. La tuya puede ser la próxima.

 

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA TU PRESUPUESTO GRATIS

 

Facebook ADS

Comments (3)

  • Haydée Aquino Moya Reply

    Necesito publicar sobre el negocio q tengo es de ropas

    6 noviembre, 2016 at 01:42
  • Haydée Aquino Moya Reply

    Quiero publicar mi negocio de ropas

    6 noviembre, 2016 at 01:44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *