Cómo reducir el tamaño de las imágenes

CÓMO OPTIMIZAR LAS IMÁGENES DE LA WEB

Cuando trabajamos en una web necesitamos que sea rápida,  pero, ¿por qué es tan importante el tiempo de carga?

 

El primer punto a tener en cuenta es que de esta manera evitamos que el usuario la abandone antes de verla y el segundo es que al incrementar la tasa de rebote, Google podría penalizar tu posicionamiento. Por estos dos motivos consideramos fundamental que sepas cómo optimizar las imágenes  de la web y te contamos cómo lo hacemos en Status Publicidad y Marketing.

 

Deberemos instalar en nuestro equipo dos programas: Adobe AIR y Shrink O’Matic, será cuestión de unos minutos y una vez que los tengamos podrás optimizar cualquier imagen en formato JPG, PNG o GIF de manera sencilla y rápida.

 

Instalar Adobe AIR. Si haces clic en la imagen te llevará a la página oficial. Es muy fácil y no supone ningún riesgo para tu equipo.

 

Cómo instalar Adobe Air

Una vez que tengas este programa instalado, le toca el turno a la herramienta con la que realmente conseguiremos reducir el tamaño de las imágenes.  Haz clic en el siguiente enlace para descargártelo: Shrink-O-Matic-2.0.3. Te explicamos paso a paso cómo instalarlo.

 

1.- Botón derecho del ratón y seleccionamos Install. Nos aparecerá esta ventana y hacemos clic en Instalar.

 

Herramienta para optimizar imágenes

2.- Seleccionamos la ubicación.

 

Cómo instalar Shrink O'Matic

3.- Finalmente nos aparecerá otra pantalla para permitir al programa hacer cambios en el equipo y podremos ejecutar nuestra herramienta.  Hemos señalado “SIZE” para delimitar el tamaño máximo de ancho y de alto de las imágenes y “NAME & LOCATION” que sirve para renombrarlas, dejarlas con el mismo nombre o personalizarlo. Una vez que lo tengamos configurado solo tendremos que hacer clic en “Or browse for pics…” y seleccionar la imagen que queramos reducir de tamaño. Así nos aparecerá una vez que hayamos realizamos todos los pasos.

 

Cómo reducir el tamaño de las imágenes

No te llevará mucho tiempo y sin embargo los resultados serán muy buenos. Tu página web cargará a una mayor velocidad y los usuarios navegarán por ella sin obstáculos. ¡Te invitamos a que lo pruebes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *