Compras seguras en Internet

COMPRAS SEGURAS EN INTERNET

Cómo ya vimos en el artículo del pasado viernes, la Navidad es la época en la que se produce un mayor volumen de compras online. Son muchos los regalos que tenemos que hacer y el consumidor busca a través de la red el mejor precio y productos que no están en venta en su propia ciudad. Aprovechando estas circunstancias queremos recordarte cómo realizar compras seguras en Internet. De esta forma te ahorrarás más de un disgusto.

 

COMPRAS SEGURAS EN INTERNET

 

Internet es un medio seguro, sin embargo, debemos de tener en cuenta ciertos puntos para no caer en la trampa de algunas páginas fraudulentas que se cuelan en la red ofreciéndonos productos de moda. Hoy en Status Publicidad y Marketing te enseñamos cómo realizar compras seguras en Internet.

 

FÍJATE BIEN EN:

 

CONEXIÓN SSL

 

La conexión SSL es sinónimo de compras seguras en Internet. Es un protocolo de encriptación que cifra la información, la protege y evita que sea interceptada para que no pueda ser usada de forma fraudulenta, algo especialmente importante cuando lo que pones es tu número de tarjeta de débito/crédito. ¿Cómo identificar este protocolo de seguridad? Fíjate en la dirección de la página, en lugar de empezar por http:// aparecerá https://

 

PRIVACIDAD DE LOS DATOS

 

Cuando realizas una compra online estás facilitando tus datos. Aunque la mayoría de portales los piden como formalidad, fíjate bien en cómo podrían ser usados.

 

MÉTODOS DE PAGO

 

Para asegurarte de que estás realizando compras seguras en Internet con tu tarjeta, puedes pedir información a tu banco sobre el nivel de seguridad que estas ofrecen o puedes informarte si actualmente ofrecen tarjetas virtuales. Otra alternativa es crearte una cuenta de PayPal en la que sólo tendrás que dar lo datos de tu tarjeta o cuenta una vez.

 

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

 

En la tienda de comercio online tienen que aparecer todos los datos de la empresa. Nombre, dirección, teléfono, número de identificación fiscal. Si no aparecen podría ser sospechoso.

 

OTROS CONSEJOS

 

Otro aspecto a tener en cuenta, aparte de realizar compras seguras en Internet, es saber qué estás adquiriendo. Te recomendamos que leas atentamente la información del producto y que pidas más detalles en su página de contacto, número de atención al cliente o redes sociales si tienes dudas. Tampoco pierdas de vista la política de devoluciones, los gastos de envío y el plazo de entrega. Y por supuesto, conserva tu ticket o resguardo tras haber efectuado la compra.

 

compras seguras en Internet

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *