Día Internet

DÍA DE INTERNET

Mañana 17 de mayo se celebra el Día de Internet, ¿conocías esta efeméride? Si no te dedicas a este mundillo seguramente tu respuesta sea negativa, pero como en Status Publicidad y Marketing pensamos que cada día es una buena ocasión para aprender cosas nuevas, hoy te explicamos algunos de los datos más significativos sobre esta fecha.

 

¿CUÁNDO SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ?

 

Curiosamente el primer Día de Internet no se celebró en mayo, sino en octubre del año 2005. Fue promovido por la Asociación de Usuarios de Internet, se organizaron numerosos eventos y unas 200 empresas se suscribieron a la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información. Un mes después, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información. Finalmente en 2006 se decide celebrar ambos eventos el mismo día.

 

¿CUÁL ES SU FINALIDAD?

 

El hecho de señalar una fecha concreta como Día de Internet se debe al deseo de impulso de esta potente herramienta que permite a la sociedad mejorar su nivel de vida. Nos ayuda a conocer su importancia  y nos ofrece un mundo de posibilidades.

 

¿QUÉ EVENTOS SE CELEBRAN?

 

El Día de Internet ofrece un gran número de posibilidades y existe libertad para que las empresas organicen eventos relacionados. Para ello la página oficial establece tres condiciones: acercar las nuevas tecnologías a discapacitados o no conectados, la realización del mismo el 17 de mayo o en los días próximos y darse de alta en su web.

 

Estos son los datos más relevantes que podemos encontrar sobre el Día de Internet y nos gustaría conocer tu opinión. ¿Qué te parece la celebración de este día? ¿Lo consideras necesario? ¿Qué importancia tiene para ti esta herramienta? ¿Serías capaz de estar un día sin conectarte? Participa en nuestro blog.

 

Día de Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *