¿Cuándo se celebra el día del community manager?

COMMUNITY MANAGER: YOUR DAY NAME IS COMING

Desde hace tres años, el cuarto lunes de enero se viene celebrando a nivel internacional el día de aquellos que se encargan de establecer y fidelizar la relación digital entre la empresa o marca y los clientes: Los Community Manager. Y este año será el próximo 27 de enero. ¿Por qué justamente esa fecha? Su origen se remonta a Estados Unidos, donde Jeremiah Owyang junto a un grupo de personas dedicadas a la labor social media decidieron que merecían un “Manager Appreciation Day” y éste fue el escogido.

 

Las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube se han ido consolidando a lo largo de los últimos años como herramientas fundamentales para la promoción en el sector de la publicidad y marketing. Cualquier empresa que se precie, dispone de estos perfiles, sin embargo para poder llevar a cabo una estrategia de marketing que sea capaz de obtener resultados (establecer relaciones con los clientes, hablar sobre nuestra marca, empresa o productos, resolver cuestiones, ayudar al posicionamiento de un sitio web, etc.) es imprescindible la figura del Community Manager, figura que además de ser un gestor de contenido, es responsable de una comunicación que según la empresa puede llegar a ser masiva.

 

Una profesión cuya popularidad está actualmente en auge y que desde hace unos años viene celebrando su día, así que Community Manager ve pidiendo tu regalo porque te lo mereces.

Celebra tu día community manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *