Donativo millonario Mark Zuckerberg

DONACIÓN MILLONARIA DE MARK ZUCKERBERG

La noticia de la donación millonaria de Mark Zuckerberg ha corrido como la pólvora en todo el mundo y por supuesto en internet. No es para menos, ya que no todos los días uno se despierta leyendo que el creador de la red social más importante ha decidido donar el 99% de sus acciones tras el nacimiento de su primogénita.

 

Mark Zuckerberg junto a su mujer Priscilla Chan publicaron una carta dirigida a su hija en la que explicaban que el importe de esas acciones (unos 45.000 millones de dólares) se destinarían de forma paulatina a una nueva fundación creada por ellos mismos para poder controlar de forma personalizada los fondos (Chan Zuckerberg Initiative). Las finalidades serán diversas, aunque como han declarado, la principal será la de avanzar en el potencial humano y promover la igualdad de las personas: “Nuestras áreas iniciales se enfocarán en aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar gente y construir comunidades fuertes”.

 

¿Afectará esta decisión a la rentabilidad de Facebook?

 

La respuesta la dejó clara: esta decisión no afectará a Facebook ni a sus inversores.

 

La imagen de Zuckerberg es la de un hombre que está realmente comprometido con los fines filantrópicos, de hecho, si echamos la vista atrás, recordamos que en año 2010 firmó junto a otros multimillonarios el llamado The Giving Pledge (el compromiso de dar), además recientemente realizó una donación al Hospital de San Francisco de 75 millones de dólares. Sin embargo la noticia está suscitando también muchas críticas negativas. ¿Vosotros qué pensáis de esta donación? Te animamos a compartir tu opinión y a iniciar el debate.

 

Donativo Mark Zuckerberg

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *