¿DÓNDE ESTÁN LAS WEBS QUE DESAPARECEN?

Cada día se cierran cientos de páginas web, bien porque ya han cumplido su propósito o bien porque evolucionan y dejan paso a los mismos sitios web pero actualizados. ¿Y qué pasa con las versiones anteriores?, ¿queda algún rastro de ellas?

 

Hoy, en Status Publicidad y Marketing queremos darte a conocer un lugar en internet donde han sido salvadas más de 376 Billones de web, una página web que actúa como hemeroteca guardando las copias de seguridad que se hayan realizado. Te lo enseñamos con un ejemplo:

 

1. Accedemos a la web y elegimos la página de Microsoft España. Introducimos el dominio  y nos aparece un calendario con las copias realizadas desde la aparición del sitio web hasta la actualidad. ¿Cómo se presentaba Microsoft en la red allá por el año 1999 y su evolución?

Hemeroteca Microsoft 1999

¡Ahora veamos la evolución!

Hemeroteca Microsoft 1999 web

Además de parecernos una web curiosa, porque podemos ver la evolución en cuanto a diseño web, gráfica, estética e imagen corporativa de marcas, pensamos que también es de gran utilidad, ya que en ocasiones en éstas aparece información que nos puede servir para documentarnos sobre hechos anteriores o incluso como instrumento de reclamación en el caso de promociones u otro tipo de contenido relevante como políticas de devolución de productos, precios, características del servicio, etc.

 

Interesante… ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *