El futuro de Paint en Windows 10

EL FUTURO DE PAINT EN WINDOWS 10

Mucho se está hablando en estos días sobre el futuro de Paint en Windows 10. La gran mayoría de los medios anunciaron que esta mítica herramienta de edición y creación de imágenes desaparecería al instalar Windows 10 Creators Update y ante la noticia, hemos podido ver cómo adeptos y nostálgicos, que no daban crédito a la decisión tomada por la compañía, manifestaban su desacuerdo y tristeza a través de imágenes en diversas redes sociales.

EL FUTURO DE PAINT EN WINDOWS 10

 

Tras la polémica, parece ser que el futuro de Paint en Windows 10 no es tan negro como se pintaba al principio. La compañía, ante la oleada de críticas, ha emitido un comunicado aclarando que la herramienta no desaparece, sino que se reinventa. Esto quiere decir que el Paint tradicional, aquel que llevaba con nosotros 32 años, será sustituido por una nueva versión mejorada, Paint 3D, que tal y como su nombre indica permitirá realizar edición en tres dimensiones.

 

¿CÓMO FUNCIONA PAINT 3D?

 

Paint 3D estrena interfaz. Se han añadido muchos nuevos elementos que facilitan la creación de dibujos y elementos. Estos, ahora quedan definidos por capas, que es lo que de forma similar ocurre en Photoshop. El contenido puede editarse en 2D y en 3D y pueden seguir pegándose capturas de pantalla. Además, la nueva actualización de Microsoft ha añadido un acceso directo para poder enviar a Paint 3D lo que estuviéramos editando. Si ya has instalado Windows 10 Creators Update, encontrarás la nueva versión por defecto y si no es el caso, puedes descargarlo en la store.

 

¿SE PUEDE MANTENER LA VERSIÓN CLÁSICA?

 

Aquellos que quieran seguir manteniendo la versión clásica de Paint, podrán descargarlo de forma manual y gratis en la tienda de aplicaciones o guardar el EXE actual del programa.

 

 

Ahora que ya sabes el futuro de Paint en Windows 10, ¿con qué versión te quedas? Sigues apostando por la herramienta clásica o prefieres probar las funcionalidades de la nueva? ¡Puedes dejar tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *