Nuria Rodríguez

Community Manager


Nuria Rodríguez

Nuria Rodríguez

Copy, SEO y Community Manager

Aterricé en Status hace ya unos cuantos años y poco a poco descubrí que tenía madera para esto. Siempre me ha apasionado el mundo de la publicidad y su poder de atracción hacia el consumidor, pero lo que más me llama la atención es su funcionamiento y difusión a través de las nuevas tecnologías.

Soy la “Copy” o redactora de contenidos de la empresa, es decir, la persona que mueve el coco para escribir de cualquier cosa y que al final resulte interesante, atractiva y ayude a la web a mejorar su posición en buscadores como Google. Lo que más me gusta de esta parte de mi trabajo es que siempre estoy aprendiendo cosas e investigando sobre nuevos temas para dar respuesta a nuestros clientes.

También soy Experta en SEO. Busco las palabras claves más interesantes para tu público objetivo y las añado estratégicamente en tu web para que aparezcas en las primeras posiciones, porque, al contrario de lo que muchos piensan, esto no se produce por arte de magia, hay un gran trabajo detrás y muchas horas.

Además, ejerzo de Community Manager, una profesión en alza hoy en día y cuya ejecución no es tan sencilla como podrías pensar. Tengo que tener grandes dosis de imaginación, fijarme bien en todos los detalles, estar al día de todas las novedades y tener muchísima paciencia, sobre todo cuando me toca gestionar alguna crisis de reputación en las redes. Gracias a mi profesión me he convertido en una adicta a Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, LinkedIn y Pinterest, todas tienen su atractivo y no puedo parar de controlar lo que ocurre por estos mundillos porque siempre encuentro algo que me puede ayudar.

Entre mis virtudes se encuentran la capacidad de redacción, la buena ortografía, la pasión por los acentos, la organización y la responsabilidad. Odio equivocarme, aunque como ser humano que soy, sucede alguna vez (pocas), escribo y hablo en italiano y me encanta viajar y la fotografía.

Si tuviera que quedarme con una frase me quedaría con una que circula en Internet y que me llamó la atención desde el primer momento: “La buena ortografía enamora”.

Mi Historial Curricular en Breve
  • 2012Trabajo Actual.- Copy, SEO y Community Manager en Status Publicidad y Marketing. Descrito anteriormente.
  • 2011Administración y contabilidad en Asesoría  José Rico, S.L. Desarrollaba las funciones propias del puesto.
  • 2008Administración en Decor Aluminios Simón, funciones de administración en general.