FACEBOOK CAMBIA SU ALGORITMO

Facebook cambia su algoritmo. La red social de Mark Zuckerberg sigue con sus constantes cambios y hoy queremos hablaros de los más recientes. El cambio de algoritmo que dará mayor importancia a las publicaciones de nuestros amigos y un cambio que acaba de llegar hoy mismo a la actualización de estado de las páginas personales.

 

FACEBOOK CAMBIA SU ALGORTIMO PARA DAR MAYOR VISIBILIDAD A LOS AMIGOS

 

El primero de ello está relacionado con las publicaciones que vemos en nuestra sección de noticias como usuarios. Si echamos la vista atrás, recordaremos que dicha sección se mostraba por orden cronológico y después el algoritmo cambió estableciendo prioridades respecto a nuestra actividad, es decir si no realizábamos una interacción con las fotos o estados de aquellas personas que tenemos agregadas, se entendía que no nos interesaba demasiado y por eso en muchas ocasiones veíamos más cosas de las páginas a las que seguíamos que de nuestros propios amigos.

 

Ahora esto va a cambiar según han informado desde su propio blog. No quieren que escapemos hacia otras redes, por eso Facebook cambia su algoritmo y nos enseñará primero las publicaciones de “amigos y famila” y después los contenidos con los que más interactuamos. ¿Cómo afectará esto a las páginas de Fans? Las páginas de empresa pueden experimentar una caída en su tráfico y alcance, pero no todo está perdido, si la publicación es comentada o compartida por alguien, sí que aparecería en la parte superior, por lo que se debe propiciar que los usuarios participen.

 

ACTUALIZACIÓN DE ESTADO Y PROGRAMACIÓN

 

Por otra parte, si al acceder hoy a tu perfil personal has notado cambios, no estás paranoico ni nada por el estilo. A partir de ahora, cuando quieras actualizar tu estado o subir una foto, verás que aparece una especie de pop up que lo hace más visual y atractivo. Además se podrán programar las publicaciones, al igual que ya sucede con las páginas de Fans. ¡Entra y compruébalo!

 

¿Qué te parecen todas estas novedades? ¿Te resultan útiles las modificaciones? ¿Qué cambio te gustaría que experimentara Facebook en un futuro próximo? ¡Comparte con nosotros tu opinión!

 
Cambios Facebook Algoritmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *