Facebook Marketplace

FACEBOOK MARKETPLACE

Desde el pasado mes de agosto se puede disfrutar de Facebook Marketplace en España, la nueva plataforma de compraventa de artículos de segunda mano propuesta por Mark Zuckerberg que busca competir con otras ya conocidas como Wallapop. ¿Quieres saber en qué consiste y qué puede ofrecerte? Quédate con nosotros y lo averiguarás.

 

FACEBOOK MARKETPLACE

 

El auge del comercio colaborativo y la expansión de Facebook Marketplace

 

Ante el éxito de plataformas en las que el usuario puede comprar y vender objetos de segunda mano, el creador de Facebook debió de pensar que esta oportunidad no se le podía escapar. Así, en octubre de 2016 Facebook Marketplace llegaba de forma limitada a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido. A continuación, continuó su expansión por Canadá, Chile y México y es ahora cuando ha alcanzado el mercado español, austriaco, belga, danés, finlandés, francés, alemán, húngaro, irlandés, italiano, noruego o portugués.

 

Funcionamiento

 

El funcionamiento de Facebook Marketplace es realmente sencillo. El símbolo que lo caracteriza es una tiendecita con un toldo y la puedes encontrar dentro de las aplicaciones de tu Smartphone y al acceder a la red social desde cualquier dispositivo. Para vender un producto basta con subir una foto del mismo y asignar un precio y una localización y para comprar puedes navegar por las distintas categorías, filtrar por precio, hacer una oferta y negociar con el vendedor a través de un mensaje directo. Facebook no interviene ni en el método de pago ni en el envío del producto y desde que comenzó a funcionar hasta ahora no está cobrando ninguna comisión por poner en contacto a compradores y vendedores.

 

Número de usuarios

 

Aún no se sabe el número de usuarios de Facebook Marketplace, lo que sí conocemos es que sólo en Estados Unidos se pusieron a la venta más de 18 millones de productos.

 

¿Lo has probado ya?

 

Si eres un asiduo de este tipo de plataformas de compraventa de productos de segunda mano y ya has probado la experiencia de Facebook Marketplace, cuéntanos qué tal te ha ido y si estás contento o no con lo que ofrece. Compártelo con otros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *