Fan Page y sus Novedades

Las redes sociales se han convertido en un potente instrumento de marketing, gracias al gran alcance que obtienen entre el público en general. Facebook es una de las redes sociales con mayor número de usuarios, por ello cada vez más empresas, grandes o pequeñas dan a conocer su actividad, productos, servicios o promociones a través de esta herramienta. Sin embargo no todos aquellos que quieran usar Facebook con esta finalidad utilizan el medio correcto, y es que debemos distinguir entre nuestro perfil personal en Facebook y lo que conocemos como Facebook Pages o Fan Page.

¿Cuáles son las diferencias entre estos dos perfiles?

  • Como diferencia principal, las Fan Page cuentan con un perfil público, es decir no necesitas agregarlo como amigo para acceder a ella. Cuando accedas a ella, en lugar del clásico “Agregar como amigo” encontrarás un… “Me Gusta”.

¿Qué me estoy perdiendo al no tener una Fan Page?

Si usas un perfil personal para promocionarte además de poder ser penalizado por Facebook por considerar que esa no es la forma correcta de promocionar una empresa, negocio, productos o servicio, estás desaprovechando todo lo que Facebook y el marketing online a través de las redes sociales pueden hacer por tu negocio, ya que:

  • Google y el resto de buscadores tiene en cuenta estas páginas para aumentar tu posición, es decir el contenido que haya en ellas será indexado a estos.
  • Te permitirá crear una comunidad de seguidores, podrás interactuar con ellos, conocer sus opiniones, realizar sorteos para la fidelización de clientes y aprovechar toda esta valiosa información para poder ofrecer tus productos o servicios.
  • Gracias a las estadísticas que contienen este tipo de páginas podrás conocer qué tipo de contenidos gustan más o menos a nuestros seguidores, las personas que han visto nuestras publicaciones, conoceremos el alcance gracias a las personas que están interaccionando con nuestra página, sus “me gusta”, comentarios o menciones de la misma, todo ello organizado y presentado de una nueva forma, gracias a las novedades que Facebook ha implantado en este tipo de páginas para que resulte mucho más fácil su análisis.

En Status ya disponemos de estas novedades para conocer con más precisión los resultados de nuestras publicaciones.

¿Quieres una Fan Page? ¿La tienes pero no sabes sacarle partido? Fácil, Status Publicidad y Marketing, echa un vistazo a nuestros Combos Rs, ¡te gustarán¡

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *