Herramienta Google Attribution

GOOGLE ATTRIBUTION

¿Conocéis Google Attibution? Es una nueva herramienta que Google ha puesto a disposición, hace tan sólo unos días, para los profesionales del marketing. Si os dedicáis a este mundillo o simplemente os interesa conocer de qué se trata podéis acompañarnos.

 

GOOGLE ATTRIBUTION

 

Durante los días 22 y 24 de mayo se ha celebrado el Google Marketing Next 2017 en San Francisco (California) y en él, la compañía Mountain View ha presentado Google Attribution, una nueva plataforma dirigida a los profesionales del marketing, que pretende dar un mejor soporte para analizar el impacto de las estrategias que se llevan a cabo en los distintos dispositivos y soportes.

 

Cuando llevamos a cabo acciones de marketing para nuestros clientes nos preocupamos de que estas alcancen los objetivos y resultados que se esperan, porque quienes confían en nosotros buscan rentabilizar su inversión y nosotros queremos que así sea. El problema es que en la actualidad no es nada fácil saber cuál ha sido el verdadero impacto de estas acciones por la variedad de canales y dispositivos que utiliza un mismo usuario o simplemente porque las anteriores herramientas que teníamos a nuestra disposición no permitían una integración con las herramientas de naturaleza publicitaria.

 

¿CÓMO FUNCIONA GOOGLE ATTRIBUTION?

 

Google Attribution nos da la posibilidad de solucionar estos problemas y nos permite obtener una visión completa del rendimiento, ya que se integra con AdWords, Analytics y DoubleClick Search. A través de esta nueva herramienta, podremos seguir los puntos de contacto entre un usuario y las acciones de marketing que hayamos realizado. A partir de ahora, se podrá determinar qué parte del crédito de la venta puede asignarse a cada paso desde la primera vez que, por ejemplo, un consumidor entra en una web hasta que finalmente realiza la compra.

 

TODAVÍA SE ENCUENTRA EN FASE BETA

 

Google Attibution se encuentra todavía en fase beta, pero en breve la compañía dará acceso a más profesionales del marketing durante los próximos meses. ¡Nosotros ya estamos impacientes por analizar el impacto de nuestras acciones de marketing con esta nueva herramienta!

Google Attribution

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *