Google Penguin 4.0

GOOGLE PENGUIN 4.0

El pasado 23 de septiembre se lanzó Google Penguin 4.0 y dado que es un factor muy importante en el posicionamiento web, vamos a tratar de conocer los aspectos más destacados de este último cambio en el algortimo de Google.

 

LA HISTORIA DE UN PINGÜINO EN EL SEO

 

En el mundo del SEO es normal relacionarse con varios animales como el panda o el pingüino. Su función es la de introducir cambios en el algoritmo de Google y en consecuencia hacer lo propio en el posicionamiento web de las páginas. En concreto, Google Penguin surgió en el año 2012 y las novedades que trajo estaban relacionadas con la utilización de palabras clave o keywords, los enlaces no naturales, los enlaces encubiertos o la importancia de ofrecer al usuario un contenido coherente.

 

Desde 2012 ha ido evolucionando y ha introduciendo actualizaciones importantes hasta llegar a convertirse en Google Penguin 4.0, la versión más reciente. El objetivo de este pingüino es ayudarnos a encontrar la información que estamos buscando en el menor tiempo posible, por ello situará en las primeras posiciones de Google a aquellas páginas que cumplan una serie de requisitos.

 

NOVEDADES GOOGLE PENGUIN 4.0

 

Actualización en tiempo real

 

Hasta ahora cuando el webmaster realizaba cambios en una página, Google Penguin tardaba en identificarlos. Ahora lo hará en tiempo real. Esto también hay que tomarlo en cuenta si realizas alguna práctica que no sea de su agrado, porque también te penalizará rápidamente.

 

Todos los idiomas y todos los países

 

En otras ocasiones google.como ha sido el primero en experimentar los cambios, sin embargo, con Google Penguin 4.0 se verán afectados todos los idiomas y todos los países por igual.

 

Precisión

 

Las anteriores versiones penalizaban al sitio web por completo, Google Penguin 4.0 actuará con mayor precisión ajustando su algoritmo para que afecte sólo a las secciones que no cumplan los requisitos. De este modo, puede suceder que distintas partes de la web salgan en primeras posiciones, mientras otras aparecen en una posición desfavorable.

 

Por ahora esto es todo lo que se conoce sobre la última actualización de Penguin, pero seguiremos informándote ante cualquier novedad. Y si eres consciente de que tu página web sólo la encuentras tú, ponte en CONTACTO con nosotros y no dejes pasar más tiempo. En Status somos amigos íntimos de este pingüino y sabemos bien qué es lo que le gusta y lo que no.

 

Google Penguin 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *