Hábitos de los compradores por Internet

HÁBITOS DE LOS COMPRADORES POR INTERNET

El comercio electrónico representa una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial, su desarrollo crece de forma imparable y los hábitos de los compradores por Internet evolucionan a un ritmo frenético. Hoy nos detenemos en esto último y os contamos los datos más relevantes de un estudio realizado por DPDgroup en 21 países de Europa.

 

HÁBITOS DE LOS COMPRADORES POR INTERNET

 

DPDgroup, una de las mayores redes de transporte, ha realizado lo que ellos llaman el e-Shopper Barometer, un estudio sobre los hábitos de los compradores por Internet tomando datos de 21 países europeos.

 

MODA, TECNOLOGÍA Y LIBROS

 

Según el estudio, los europeos prefieren comprar moda a través de este canal (representa el 20% del total de las compras realizadas). Si nos fijamos en el público español, el 50% de los compradores afirma haber utilizado Internet para adquirir moda, después seguirían la electrónica y tecnología con un 44% y los libros con un 42%.

 

EL PORTÁTIL SIGUE SIENDO EL MEDIO PREFERIDO

 

El medio favorito de los europeos para realizar sus compras a través de Internet sigue siendo el portátil (63%) o el ordenador de sobremesa, sin embargo, se aprecia que el Smartphone está ganando terreno rápidamente debido a que las páginas web se lo ponen cada vez más fácil.

 

PAYPAL COMO MEDIO DE PAGO

 

Entre los hábitos de los compradores por Internet analizados, también se encuentran los medios de pago. Encabezan la lista los monederos digitales como PayPal, a los que les seguirían las tarjetas de débito y crédito y las transferencias. En España el 57% de los encuestados utilizan PayPal.

 

A DOMICILIO

 

Los compradores, en concreto el 84%, prefieren recibir sus compras directamente en el domicilio, aunque también se están poniendo de moda unas taquillas inteligentes, usadas por el 50% de los franceses

 

¿Estás de acuerdo con los datos obtenidos sobre los hábitos de los compradores por Internet? ¿Te sientes identificado? ¡Participa en nuestro blog!

 

Hábitos compradores Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *