Hackean acer

HACKEAN ACER

Piratas informáticos hackean ACER y roban datos muy importantes de ciudadanos de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá: nombre, dirección e información sobre sus tarjetas como número, fecha de caducidad y código de seguridad. ¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Cuáles serán las consecuencias?

 

HACKEAN ACER

 

Hace poco os contábamos que LinkedIn, había sufrido el robo de una parte importante de las contraseñas de sus usuarios, ahora toca el turno de ACER, que ha admitido haber tenido un ataque en el que los piratas informáticos se han hecho con datos de más de 34.000 tarjetas bancarias pertenecientes a sus clientes, de hecho, la compañía taiwanesa ha enviado una carta a todos aquellos que realizaron la compra de sus productos entre el 12 de mayo de 2015 y el 28 de abril de 2016 avisando del peligro que podrían estar corriendo. Por el momento, ACER, sus expertos en seguridad y los federales están trabajando para poder dar con los responsables y evitar que toda esta información pueda venderse en la Deep Web, mientras tanto recomienda cambiar la contraseña y mantener vigilada la cuenta bancaria por si se diesen movimientos que no han sido realizados por los propios titulares.

 

ACER ESPAÑA NO SE VE AFECTADA

 

Por fortuna los datos de los clientes de ACER en España están a salvo. Sin embargo cabe plantearse, si las compañías no deberían estar más alerta y establecer medidas de protección más severas para que estos casos no ocurran. Esperamos que todo se resuelva y que se instalen nuevos protocolos de seguridad que eviten a los piratas informáticos el acceso a datos de clientes y usuarios de internet.

 

 

Hackean Acer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *