Publicidad Halloween

HALLOWEEN Y PUBLICIDAD

¿Qué relación tienen Halloween y Publicidad?

 

A priori podrías decir que no tienen ninguna relación, sin embargo Halloween y Publicidad se han convertido en un binomio perfecto a la hora de patrocinar productos, servicios y marcas.

 

Esta tradición de origen celta supone una gran celebración en países como Estados Unidos y aunque en España se ha implantado de forma tardía, cada año gana más adeptos. La publicidad se ha hecho eco de esto y las empresas han sido muy inteligentes al aprovechar el gancho que tiene en niños, jóvenes y adultos y se centran en ofrecer algo diferente o especial en este día concreto. Por ejemplo, en ciudades como Almería se celebra la Noche en Negro, donde muchos negocios se suman a un horario de apertura especial y lanzan promociones, también es habitual que las tiendas transformen sus escaparates o lancen ofertas específicas.

 

Por supuesto las grandes marcas han sabido aprovechar la circunstancia, ya que cada Halloween sus publicistas e ilustradores dan rienda suelta a su creatividad y nos presentan sus versión particular de esta festividad. Habíamos pensando mostraros algunas de éstas, pero nos hemos decidido por enseñaros la nuestra para ver qué os parece.

 

Publicidad y Halloween

 

 

También nos hemos encontrado con el vídeo que la cadena Tesco ha realizado en uno de sus supermercados y nos ha parecido tan original que teníais que verlo. Ya sabéis, en estas fechas ¡Cuidado cuando vayáis a hacer la compra!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *