Instagram Stories celebra su primer año de vida

INSTAGRAM STORIES CELEBRA SU PRIMER AÑO DE VIDA

Parece que fue ayer, pero Instagram Stories celebra su primer año de vida con gran éxito y con motivo de esta fecha tan especial ha decidido compartir de forma pública datos muy interesantes que nosotros vamos a contarte para que puedas estar informado de todo lo que ocurre con esta red social.

 

INSTAGRAM STORIES CELEBRA SU PRIMER AÑO DE VIDA

 

Antes de meternos de lleno en la celebración del primer año de vida de Instagram Stories, vamos a contarte algunas cosas muy interesantes. Por ejemplo, que Instagram pertenece a Facebook y que surgió para competir con Snapchat, red social que Mark Zuckerberg intentó comprar por 9000 millones de dólares.

 

DATOS PUBLICADOS

 

Hemos empezado diciéndote que Instagram Stories celebra su primer año de vida compartiendo unos datos bastante significativos. Vamos a verlos.

 

  • Instagram Stories tiene más de 250 millones de usuarios diarios.
  • Los países en los que más se usa son Jakarta (Indonesia), Sao Paulo, Nueva York, Londres y España.
  • La comunidad española de Instagram de España se ha convertido en una de las mayores productoras de Stories del mundo, adquiriendo la cuarta posición a nivel mundial. Crean un 150% más de Stories por usuario que la media general.
  • Los menores de 25 años pasan más de 32 minutos al día en Instagram. Los que superan esta edad lo hacen 24 minutos.
  • Respecto a la actividad de las empresas, en el último mes más del 50% de los negocios produjeron alguna Story.

 

EVOLUCIÓN DE INSTAGRAM STORIES

 

En octubre de 2016, Instagram Stories contaba con 100 millones usuarios activos diarios. En noviembre incorporaron la opción de citar a otros usuarios y poner enlaces. En diciembre llegaron los stickers con la hora, la temperatura y la ubicación. En 2017 aparecieron los anuncios y los usuarios subieron hasta alcanzar los 150 millones. Las pegatinas se estrenaron progresivamente en distintas ciudades a partir de marzo y en mayo ya ofrecían máscaras con el fin de competir con Snapchat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *