LA GALA DE LOS ÓSCAR

La Gala de los Óscar es uno de los eventos que genera mayor interés en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. El cine es el protagonista indiscutible, sin embargo la publicidad y el marketing también adquieren un papel muy importante en este acontecimiento.

 

Después de la Super Bowl, es el programa que genera más índice de audiencia, por lo que toda agencia de publicidad sabe bien que aprovechar el tirón de la Gala de los Óscar para su estrategia de ventas generará una importante rentabilidad.

 

Si echamos la vista atrás, todos recordaremos el famoso selfie de las celebrities en 2014, la marca que arrasó en publicidad fue Samsung con su Galaxy Note 3, gracias a Ellen DeGeneres potenció su visibilidad tanto en televisión como en internet. Los beneficios fueron tales, que Samsung decidió donar una sustancial cifra de dinero a dos organizaciones elegidas por la actriz.

 

Este año, Apple se ha colado en la Gala de los Óscar de la mano de Martín Scorsese como narrador del nuevo anuncio de iPad, algunos rumores apuntan a que su aparición se debe al descenso de sus ventas, de ahí que necesitara un evento de tal difusión para recordarnos el prestigio de la marca.

 

Tal como fuere, son solo algunos ejemplos de la repercusión de la publicidad y del marketing en este tipo de celebraciones, desde Status solo nos queda dar la enhorabuena a todos los ganadores y nominados y esperamos que la publicidad siga dando mucho de sí.

 

Los Óscar 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *