Gestión blog corporativo

LA GESTIÓN DEL BLOG CORPORATIVO

Si en la última entrada te hablábamos de la importancia del posicionamiento SEO de tu página web, hoy nos centramos en un elemento que también guarda bastante relación con este tema, ya que además de dar dinamismo a tu sitio online, te ayudará a escalar posiciones en Google. Nos referimos a La Gestión del Blog Corporativo.

 

LA GESTIÓN DEL BLOG CORPORATIVO

 

¿QUÉ ES UN BLOG CORPORATIVO?

 

El Blog Corporativo es una sección que se suele incluir en la página web y que incluye información relativa al sector, empresa, productos o servicios. Normalmente se trata de la redacción de texto y de una o varias imágenes representativas del mismo.

 

FUNCIONES QUE DEBE CUMPLIR

 

Para llevar a cabo una correcta gestión del blog corporativo se deben cumplir una serie de funciones. Entre ellas destacamos la siguientes:

 

1.- Información y Dinamismo

 

Cada sección de la web está orientada a informar al usuario sobre un aspecto concreto, limitado y estático. El blog nos permite introducir nuevos argumentos o ampliar los existentes a través de las entradas que creemos. También nos ayudará a crear dinamismo dentro de ella, ya que la información cambia y se amplia de forma continua.

 

2.- SEO

 

Los clientes nos piden páginas atractivas que no incorporen demasiado texto, sin embargo, si llevamos esta exigencia al pie de la letra nos encontraremos con una web escasa en cuanto a SEO. Para paliar este problema, en Status Publicidad y Marketing, recomendamos de forma muy insistente la gestión del blog corporativo, porque de esta forma estaremos creando nuevas URLS con una palabra foco que nos interese y varias palabras clave que la acompañen.

 

3.- Las visitas aumentan

 

Otra razón fundamental es hacer que los usuarios (nuevos y existentes) visiten nuestra web y hagan que las visitan aumenten. Para ello, deberemos crear contenido interesante y/o promociones y deberemos hacerlo llegar a través de las redes sociales que hayamos creado.

 

¿TENGO TIEMPO PARA REALIZAR TODO ESTO?

 

Una de los problemas que plantea la gestión del blog corporativo es el tiempo que hay que dedicarle, por eso lo habitual es encargar esta tarea a empresas especializadas como la nuestra. En Status llevamos años encargándonos de distintos blogs con diferentes temáticas y todos ellos cumplen de sobra las funciones planteadas anteriormente: creamos contenido adecuado y de calidad, conseguimos que el posicionamiento de la web mejore, hacemos que la página sea más atractiva y dinámica y aumentamos las visitas. Además, lo mejor de todo, es que puedes crear un plan personalizado dependiendo de tus necesidades.

 

 

gestión blog corporativo

 

¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS MÁS DETALLADAMENTE?

HAZ CLIC AQUÍ Y PIDE TU PRESUPUESTO ¡ES GRATIS!

 

 

gestión blog corporativo

IMAGEN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *