LOS MITOS Y LAS LEYENDAS…PARA LOS CUENTOS

Es mucha la información sobre marketing online y social media que podemos recibir a través de otros usuarios o conocidos, ¿pero es todo verdad? Como agencia de publicidad y marketing queremos desmentir algunos de los mitos que más nos han llegado sobre este tema para que no tengas dudas y puedas rectificar a tiempo.

Penetra la red

  1. La presencia de mi negocio en las redes sociales es gratis. Es cierto que puedes registrar tu perfil de empresa o negocio en todas las redes sociales que quieras, sin embargo si quieres obtener resultados a través de ellas, deben ser gestionadas correctamente, lo que supone una inversión de la que obtendrás sus frutos. Las redes sociales como Facebook deben estar actualizadas, se debe desarrollar una estrategia de marketing acorde con el público objetivo para que cada vez el número de seguidores aumente creando así una comunidad de fans fiel y participativa.
  1. Las redes sociales son una pérdida de tiempo porque no sirven para vender. Las redes sociales no son un canal directo de venta, pero sirven para promocionar tus productos o servicios, y lo más importante es que te permiten fidelizar clientes.
  1. Puedo hacerme rico de forma rápida con Internet. No existen fórmulas mágicas para hacer dinero a través de ningún medio. Gracias a Internet podemos llegar a un mayor número de clientes, es decir nuestro negocio puede ser conocido no solo a nivel local o nacional, sino también a nivel internacional. Sin embargo esto no es fruto de la casualidad, tu negocio online requiere de estrategias de marketing online escogidas según el sector de la empresa, público, productos y servicios.
  1. Plataformas como Facebook o Twitter no encajan con actividades serias. En las redes sociales vemos diariamente publicaciones con bromas, imágenes graciosas, actualizaciones de estado personales, actualizaciones de juegos, pero ¿crees que con los millones de usuarios que existen registrados en Facebook y Twitter, no hay hueco para todo? Cada persona elige qué tipo de publicaciones o páginas seguir, no desaproveches esta forma de hacerte publicidad en internet.
  1. Es demasiado tarde para comenzar mi negocio en Internet, existe demasiada competencia. Nunca es tarde si la dicha es buena, e Internet está apenas comenzando. Las estadísticas demuestran que el número de personas que compran online es cada vez mayor, aumentando la confianza de los consumidores y la cantidad de dinero que gastan en productos vendidos a través de Internet.

 Así que por mucho esto y por mucho más: no pierdas oportunidades, solo has de estar bien informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *