LOS MILLENNIALS Y LA PUBLICIDAD

Los Millennials, para aquellos que lo desconozcan, son el nuevo concepto con el que se denomina a las personas nacidas entre los años 80 y 90, es decir aquellas personas que se encuentran entre los 20 – 35 años y se caracterizan por tener una mentalidad muy diferente a la de sus abuelos y padres.

 

Ahora te preguntarás qué relación guardan los Millennials y la Publicidad, pues bien, te lo explicamos de forma muy sencilla. Los Millennials y la Publicidad han establecido un binomio muy estrecho, la razón principal es que con ellos se está desarrollado un nuevo prototipo de consumidor al que las marcas han tenido que adaptarse para satisfacer sus necesidades y lograr que sus productos y servicios resulten atractivos para ellos.

 

Entre sus características podemos observar las siguientes:

 

Conocen perfectamente la tecnología. Esto quiere decir que las empresas deben aprovechar todos los recursos digitales posibles para acercarse a ellos: página web, redes sociales, apps, etc. Pasan más tiempo delante de la pantalla del ordenador y no están tan pendientes de la televisión. El Smartphone o el Tablet se han convertido en instrumentos esenciales, casi una prolongación de su cuerpo y es impensable no ofrecerles un buen servicio a traves de ellos, en este sentido el diseño responsive (diseño capaz de adaptarse a cualquier dispostivo) es la clave para que puedan seguir estableciendo contacto con nosotros sin necesidad de conectarse a un dispositivo fijo.

 

Exigen atención y vías de comunicación en internet. Esta es otra de las características que relaciona a los Millennials y a la Publicidad, sobre todo a nivel digital. Debido a que esta generación se mueve en internet y realiza consultas y compras asiduamente quieren que sus opiniones, dudas o quejas sean atendidas rápidamente. Para ello las empresas deben poner a su disposición la figura del Community Manager, una persona encargada de gestionar la información que se ofrece en los perfiles sociales y que disponga de las herramientas necesarias para atenderlos.

 

Quizás después de leer este post, sientas que no estás totalmente preparado para afrontar sus necesidades, pero que no cunda el pánico, en Status Publicidad y Marketing te ofrecemos estas y otras soluciones para que puedas estar a la altura de sus expectativas de una forma sencilla. Ponte en contacto con nosotros y comienza una nueva era.

 

Publicidad

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *