Mantener la seguridad en la descarga de Apps

MANTENER LA SEGURIDAD EN LA DESCARGA DE APPS

Ante los numerosos casos de robo de información a través de aplicaciones fraudulentas, hoy hemos decidido ocupar nuestro espacio con la clave definitiva que os ayudará a mantener la seguridad en la descarga de Apps. ¿Os gustaría conocerlas? Echad un vistazo, el saber no ocupa lugar y más vale estar siempre prevenidos.

 

MANTENER LA SEGURIDAD EN LA DESCARGA DE APPS

 

Mantener la seguridad en la descarga de Apps es fundamental, sobre todo, porque los piratas informáticos están dispuestos a hacer de todo para conseguir tu información. A pesar de esto, no debemos de tener miedo, ni alarmarnos, lo único que hay que hacer es prestar atención a lo que te vamos a contar a continuación.

 

DESCARGA EN GOOGLE PLAY O APP STORE

 

Muchos usuarios buscan determinadas aplicaciones o juegos en Google Play o App Store y al descubrir que la versión Premium es de pago optan por acudir a tiendas alternativas. Esta práctica es peligrosa, ya que este tipo de sitios no exigen requisitos mínimos de seguridad, calidad o usabilidad para alojar las apps. ¿Qué implica? Que podemos encontrar con mayor probabilidad apps con malware o maliciosas que pretendan robar nuestros datos para usarlos con fines fraudulentos. También es posible que no supierais que se podía instalar apps en sitios alternativos. Lo cierto es que Android permite configurar esta función, para ello debes acceder a Ajustes > Ajustes avanzados y dentro de la sección Seguridad, activar la opción Apps de origen desconocido. Si tienes un iPhone te resultará mucho más complicado porque sería necesario eliminar las restricciones de fábrica.

 

¿A QUÉ TE EXPONES?

 

Los ciberdelincuentes podrán:

 

  • Instalar aplicaciones sin permiso o mostrar publicidad para obtener un beneficio económico.
  • Pueden acceder a la cámara, micrófono o teclado.
  • Obtener información personal del usuario como su lista de contacto, números de tarjeta, mensajes, credenciales.

 

¡Esperamos que te haya resultado interesante!

Gracias por acompañarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *