CÓMO MEJORAR LA PRIVACIDAD EN FACEBOOK

Hoy en el blog de Status Publicidad y Marketing queremos hablarte sobre cómo mejorar la privacidad en Facebook y para ello trataremos algunos puntos principales que te ayudarán a controlar la información que compartes en esta red social. No dejes de leer nuestra entrada y si quiere aportar algún comentario, duda o sugerencia, aquí estamos para lo que necesites.

 

CÓMO MEJORAR LA PRIVACIDAD EN FACEBOOK

 

Cambiar tu nombre de usuario

 

Si tecleas tu nombre y apellidos en Google, lo normal es que aparezca tu perfil de Facebook. ¿Cómo puedes evitarlo? Te recomendamos que modifiques tu nombre de usuario, aunque para ello tendrás que tener en cuenta las reglas que establece Facebook. Una vez que lo cambies, no podrás volver a modificarlo hasta que pasen 90 días.

 

Amigos, conocidos y listas

 

¿Eres de los que tienen 400 amigos en Facebook y después hablas realmente con 20? Quizás deberías de crear listas y de esta manera tus publicaciones serán vistas sólo por aquellas personas que realmente te interesan. Para hacerlo, ve a la pestaña de “amigos” y en el botón que aparece a la derecha de la foto, añade a esa persona a la lista que más te interese. Después, al realizar una actualización de estado o subir fotos, puedes establecer que sólo sean vistas por ejemplo, por amigos excepto conocidos.

 

Etiquetas

 

Para controlar en todo momento las fotos o publicaciones en las que te etiquetan otras personas, ve a las opciones de privacidad > ¿Quién puede ver mis cosas? > Registro de actividad. A partir de este momento, cuando alguien te mencione o te etiquete te saldrá un aviso y serás tú el que decidas si aprobarlo o no para que aparezca en tu actividad.

 

Dejar de seguir o bloquear

 

Facebook te da opciones para no ver las publicaciones de las personas que tú elijas sin dejar de ser amigos, sólo tienes que meterte en su perfil y hacer clic en “dejar de seguir”. Si hay alguna persona o página que te está molestando, también puedes bloquearla.

 

Desde Status te recomendamos que eches un vistazo a las configuraciones de privacidad de tu Facebook y tengas en cuenta los consejos que te hemos dado para mejorarla. ¡Tus datos son muy importantes y tienes que ser consciente en cada momento de lo que estás compartiendo y de con quién lo compartes! ¿Quieres aportar algo a nuestra entrada sobre cómo mejorar la privacidad en Facebook? Te leemos.

 

 

Cómo mejorar privacidad Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *