Naming Almería

NAMING

El Naming es nada más y nada menos que las técnicas utilizadas para el nacimiento del nombre de la marca o empresa, el nombre con el que se designará a tu proyecto y te identificará y diferenciará del resto.

 

Cada año se registran en España 45.000 nombres, ¿cómo crear entonces una buena estrategia de naming? Te contamos los pasos que seguimos en Status Publicidad y Marketing.

 

El primero de todos es fundamental. Se trata de la recogida de información. Cuando elaboramos nuestro plan de naming centramos nuestra atención en conocer la información más relevante de la empresa: sector en el que gira su actividad, su público objetivo, el concepto que se quiere trasmitir, etc.

 

Una vez que tengamos identificados estos parámetros, es hora de poner en marcha la tormenta de ideas. No menosprecies ninguna de las ideas que se te vengan a la cabeza, apúntalas y léelas varias veces. Puede que en la primera ronda no obtengas resultados, pero no te rindas, el naming que buscas está en tu cabeza.

 

Realiza un estudio sobre las palabras del Brain Storming que te hayan parecido más interesantes. En muchas ocasiones establecemos relaciones entre objetos, historias, colores y características de la empresa que nos ayudan a identificar el namig más apropiado.

 

Ha llegado la hora de empezar a construir. Tras la recogida de esta información, debes elegir entre aquella que te puede resultar de utilidad y la que no. Juega con las palabras, para ello puedes valerte de la fonética, los acrónimos, las derivaciones, etc.

 

Ya estás terminando tu plan de naming, pero antes nos interesa saber qué opinan los demás. Realiza una pequeña encuesta, pregunta a personas que no tengan relación con el proyecto y convierte sus críticas en cambios positivos.

 

En Status Publicidad y Marketing somos especialistas en naming tanto en Almería como en el resto de España. Proyectamos tu marca. Contacta con nosotros.

 

Plan naming

Comments (2)

  • Adrián Sánchez Valls (@royito88) Reply

    Muy buenas.

    Me parece una buena metodología la cual da resultados. Yo también incluiría después del brainstorming un estudio de la fonología de las palabras elegidas, es decir, hay letras que suenan mejor o peor que otras, y aunque a priori una palabra pueda parecer buena, a veces resulta que suena no tan bien.

    Un saludo! Hasta pronto!

    14 Noviembre, 2014 at 13:12
    • status Reply

      Hola Adrián,

      Gracias por leernos y por tu comentario, totalmente de acuerdo, sobre todo hay que plantearse bien el tema de la fonología cuando la marca tiene pensado trabajar en varios países. Un saludo.

      17 Noviembre, 2014 at 10:37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *