OFICINA DE SEGURIDAD DEL INTERNAUTA

Por si aún no lo sabías, existe una oficina de seguridad del internauta (OSI) en la red. Esta página web fue creada con el objetivo de ofrecer un portal en el que los usuarios pudieran resolver cuestiones y problemas relacionados con la navegación, sobre todo aquellos que tuvieran que ver con la seguridad y confianza del entorno digital.

 

Los objetivos básicos de esta oficina de seguridad del internauta son tres: en primer lugar, lograr que el usuario adopte buenos hábitos de seguridad, en segundo lugar, ayudarles a crear una conciencia de responsabilidad propia ante sus actuaciones y por último minimizar el impacto de las incidencias que se pudieran experimentar respecto a la seguridad.

 

Nos gustaría que le echaras un vistazo debido al creciente aumento de phising que se está produciendo a través de supuestos correos electrónicos que llegan a la bandeja por parte de una falsa oficina de correos, ofertas de empleo que no han sido solicitadas, formularios a rellenar con nuestros datos personales, facturas falsas o incluso concursos de páginas fraudulentas en Facebook.

 

En ella te pondrán al tanto de cualquier actividad inusual en internet y te darán soluciones, también podrás reportar tu experiencia si has recibido algún correo extraño y ponen a tu disposición el contacto de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

 

Nosotros no la perdemos de vista y te recomendamos que tú tampoco lo hagas, la oficina de seguridad del internauta puede salvarte de más de un problema. Recuerda que tu seguridad en internet es esencial y debes proteger tus datos con todas las herramientas posibles.

 

Oficina de seguridad del internauta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *