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PLATAFORMA EUROPEA DE LITIGIOS EN LÍNEA

El comercio online adquiere más importancia cada año y por este motivo la CE acaba de anunciar la creación de una nueva Plataforma Europea de Litigios en Línea, de la que el vendedor tiene obligación de informar desde el pasado 9 de enero, aunque ésta no esté disponible hasta el día 15 de febrero.

 

¿Qué deberán hacer los vendedores que se dediquen a la venta online?

 

Según Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops España, los vendedores tendrán que informar en su tienda online de la existencia de esta nueva plataforma europea de litigios en línea. Deberán incluir esta información en un lugar visible y de fácil acceso, por ejemplo en la sección de Contacta o en el Aviso legal:

 

“Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea”.

 

Dicha obligación además debe ser incluida en los Términos y Condiciones Generales del Contrato y en las ofertas que se envíen a través del correo electrónico.

 

Si los vendedores cuentan con entidades de resolución de conflictos alternativas es necesario que también avisen de la plataforma europea de litigios en línea.

 

Os recordamos que la plataforma estará disponible el 15 de febrero, pero que ya tiene que aparecer esta información en las plataformas de comercio electrónico. ¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros.

 

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