Cómo posicionar blog corporativo

CÓMO POSICIONAR UN BLOG CORPORATIVO

¿Te has preguntado alguna vez cómo posicionar un blog corporativo? En Status Publicidad y Marketing te contamos algunos de los aspectos claves que se deben de tener en cuenta para que el contenido de tu blog aparezca en los resultados de Google y ayude a impulsar el posicionamiento orgánico de tu página.

 

CÓMO POSICIONAR UN BLOG CORPORATIVO

 

En Status Publicidad y Marketing siempre aconsejamos a nuestros clientes la incorporación de un blog corporativo a su página web. Entre los motivos más importantes para hacerlo podemos encontrar la mejor experiencia del usuario, la mejora de la comunicación y el impulso del SEO. Una vez explicado esto, veamos cómo posicionar un blog corporativo a través de una serie de elementos.

 

Diseño Web

 

Para que Google reconozca nuestro blog corporativo y nuestra página web en general, tenemos que asegurarnos que el diseño web cumple ciertos requisitos: fácil navegación, carga rápida, optimización de las imágenes y diseño web responsive, es decir, que sea capaz de adaptarse a cualquier dispositivo y navegador.

 

Contenido

 

Posicionar un blog corporativo a través del contenido es básico. El blog se crea con la finalidad de establecer una mayor comunicación con las personas que visitan nuestra página, por ello debemos de ofrecerles contenido de interés, bien estructurado y redactado. También es importante que esté relacionado con el resto de la web y que lo aprovechemos para el SEO.

 

SEO

 

Aunque lo hayamos dejado para el final, el SEO es una acción básica. ¿Cómo posicionar el blog corporativo a través de él? Estableciendo una estrecha relación entre los parámetros de posicionamiento y el contenido. Con los parámetros de posicionamiento nos referimos a una palabra o frase clave, una url, un título SEO y una meta descripción. También tendrás que prestar atención al contenido visual que incorpores y a su título y al texto alternativo.

 

¿TE ECHAMOS UNA MANO?

 

Si necesitas ayuda para posicionar el blog corporativo de tu empresa y/o para redactar su contenido, en Status Publicidad y Marketing podemos ayudarte creando una estrategia para tu negocio online y realizando una tarea de gestión del blog y de las redes sociales. Creamos contenido y lo posicionamos a través del SEO.

 

CONTACTA

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.