PREVISIONES ECOMMERCE EN ESPAÑA

Según estudios recientes de IAB Spain y eMarketer, podemos afirmar que las previsiones ecommerce en España son más que positivas. Los datos hablan por sí solos y es que si hace unos años los usuarios españoles mostraban algunas reticencias a la hora de realizar sus compras a través de internet, en 2015 el 67% de éstos se consideran compradores online.

 

Se calcula un crecimiento del 7,9% a lo largo de este año, por lo que se alcanzarán los 17,5 millones de usuarios, pero las previsiones ecommerce en España no se quedan en estas cifras, porque en 2019 se estima que las ventas llegarán a los 23.330 millones de euros.

 

¿Cuáles son los motivos principales que les llevan a realizar compras online?

 

En primer lugar el precio, los usuarios buscan promociones y ofertas a través de internet, si le ofreces este tipo de atractivo verás cómo aumentan tus ventas.

 

La comodidad es el segundo factor más importante. No tienen que desplazarse ni hacer colas. Además tienen un entorno en el que pueden comparar fácilmente.

 

Por último también es habitual que se busquen en internet aquellos productos que no son fáciles de encontrar en las tiendas físicas, por lo que siempre puedes optar por abarcar uno de estos nichos mercado.

 

Estos estudios también reflejan la importancia de otros elementos que influyen en el proceso de decisión de compra y que han hecho aumentar las previsiones ecommerce en España, entre ellos destacan la información que reciben de la empresa a través de la web, el blog o las redes sociales, de ahí que en Status siempre insistamos en que tu presencia online es importante.

 

¿Vas a aprovechar todas estas ventajas o te vas a quedar fuera? Contacta ya con Status y pásate al mundo online. ¡Las oportunidades están ahí!

 

Ecommerce en España

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *