Gestión redes sociales

PYMES Y REDES SOCIALES

Nuestra entrada de hoy va dirigida a la relación entre PYMES y redes sociales, ya que la experiencia acumulada durante estos años nos ha permitido comprobar cómo muchas pequeñas y medianas empresas siguen creyendo que la gestión de los perfiles en Facebook o Twitter, por citar las redes sociales más populares, no es para ellos, sino para negocios de mayor volumen.

 

¿POR QUÉ DEBERÍAN DE REACCIONAR?

 

Independientemente del tamaño de la empresa o nivel de facturación, los clientes de hoy en día, son personas interactivas que utilizan Internet como principal herramienta de búsqueda. Esto quiere decir que, si alguien está interesado en nosotros, lo primero que hará es comprobar si dicho negocio tiene página web y si dispone de perfil en Facebook como mínimo, de ahí que el binomio entre PYMES y redes sociales sea tan necesario.

 

¿SERÍA VÁLIDO CUALQUIER PERFIL?

 

La respuesta es NO. Facebook pone a disposición de las empresas las conocidas páginas de Fans, en ellas el usuario no necesita ser amigo nuestro para poder acceder a nuestro perfil, le bastará con hacer clic en “Me gusta”, además, incluye una serie de herramientas que nos vendrán muy bien para analizar a qué tipo de personas le interesamos, cuáles son las publicaciones más atractivas para ellos, el alcance que hemos obtenido, etc.

 

¿CÓMO DEBERÍA GESTIONARSE UN PERFIL?

 

En primer lugar, debes tomar consciencia de que este no va a ser tu perfil personal, por lo tanto, tienes que cuidar la imagen que proyectas y la información que das en él. Trata de incluir contenido interesante para tu público, imágenes de tu producto o de tus servicios, crea ofertas, añade vídeos y gestiona los comentarios y mensajes que lleguen, esto es muy importante.

 

Para terminar nuestra entrada PYMES y redes sociales te recordamos que en Status Publicidad y Marketing podemos ayudarte con la creación y gestión de perfiles en redes sociales. Gracias a nuestra experiencia, podremos asesorarte sobre el contenido más adecuado para tu negocio y seguir una línea editorial correcta y profesional y también nos encargaremos de interactuar con tus seguidores.

 

PIDE YA TU PRESUPUESTO GRATUITO

 

Redes sociales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *