El crecimiento de Internet Explorer y Firefox es notable, sin embargo Google Chrome baja su número de usuarios

¿Con Quién Navegas?

Tal y como se muestra en un ranking de los principales navegadores web elaborado el pasado mes de mayo, Google Chrome es el único navegador que está sufriendo un descenso notable en el porcentaje de internautas que lo usan. Esto supone una frenada en seco en el aumento que experimentó el navegador desarrollado por Google gracias a que Smartphone y Tablets con tecnología Android lo incluyeran de forma predeterminada.

Las dos grandes alternativas contra las que Chrome lucha son Internet Explorer y Mozilla Firefox, que continúan elevando posiciones y aumentando el número de usuarios que eligen estos dos navegadores web como predeterminados, muy lejos todavía del uso de Safari y Opera que aun creciendo paulatinamente se mantienen muy por debajo de Chrome, IE o Firefox.

Para Status Publicidad y Marketing, como empresa de diseño web, son muy importantes los cambios que se producen en la elección del navegador por parte del usuario, ya que este comportamiento influye en las pautas a seguir para la elección del diseño web. El hecho de que los internautas usen diferentes navegadores web y versiones hace que sea totalmente necesario un desarrollo web y de programación compatible con cada uno de estos para que finalmente la páginas web pueda ser visualizada correctamente y sin ningún tipo de error tanto en Pc como en dispositivos móviles.

No te pierdas este Ranking de Navegadores:

Fuente: www.netmarketshare.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *