Robo de contraseñas en Linkedin

ROBO DE INFORMACIÓN EN LINKEDIN

Este mes salió a la luz un robo de información en LinkedIn que afectaba a las contraseñas de unos 100 millones de usuarios de la propia red profesional y curiosamente no es la primera vez que sucede, ya que en el año 2012 también sufrió un ataque similar en el que resultaron afectados 6,5 millones de usuarios. Desde LinkedIn aseguran que las cuentas afectadas recibieron un email en el que comunicaban a los usuarios la necesidad de cambiar su contraseña, por lo que si eres uno de los afectados y lo has ignorando, te recomendamos que no hagas caso omiso a tal advertencia. Tu cuenta podría estar en peligro.

 

¿QUÉ SE HA HECHO CON ESTA INFORMACIÓN ROBADA?

 

Según Motherboard, un medio norteamericano, un hacker llamado Peace y que parece ser el mismo que atacó a LinkedIn en 2012, ha tratado de vender en la Deep Web (la parte de internet que no podemos encontrar en los motores de búsqueda tradicionales y que los ciberdelincuentes suelen usar) las contraseñas y correos electrónicos robados por unos 2.200 dólares.

 

RECOMENDACIONES

 

Si te ha llegado un correo avisándote del robo de información en LinkedIn cambia tu contraseña y haz lo mismo en otras cuentas en las que hayas usado esta misma información. Si hace más de 4 años que no la has cambiado, también deberías hacerlo, recuerda que hacer esta operación periódicamente puede ayudar a aumentar la seguridad.

 

¡Protege tus cuentas de los ciberdelincuentes y mantén tu información a salvo!

 

Robo de contraseñas LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *