SEO SEM

SEO O SEM. ¿QUÉ ESTRATEGIA DEBO ESCOGER?

¿Tu negocio lleva tiempo en Internet y no recibes visitas? ¿Las ventas no consiguen despegar? ¿Sientes frustración cuando piensas en tu aventura empresarial? No desesperes, existen distintas estrategias online que pueden hacerte cambiar de opinión. Hoy te daremos a escoger entre SEO o SEM y te hablaremos de ellas para que puedas tener un criterio de elección correcto según tus necesidades.

 

SEO O SEM. ¿QUÉ ESTRATEGIA DEBO ESCOGER?

 

POSICIONAMIENTO WEB

 

Si quieres tener presencia en Internet y obtener resultados es necesario que tus clientes encuentren fácilmente tu página web. De lo contrario, no te servirá de nada.

 

Te ponemos un caso sencillo por si aún no controlas mucho el tema.

 

Tipo de negocio: Ropa deportiva

Las personas que quieran buscar o comprar ropa de estas características, normalmente accederán a Google (principal motor de búsqueda) e introducirán unas palabras (palabras clave) o una frase: “ropa deportiva” “ropa deportiva Almería” “tienda deportiva”.

Objetivo: lograr que nuestra web aparezca en la primera página de Google cuando nuestro público objetivo busca lo que nosotros podemos ofrecerle.

¿Cómo podemos conseguirlo? A través del SEO o SEM

 

 

SEO Y SEM

 

SEO y SEM son dos técnicas de posicionamiento en buscadores dirigidas a mejorar la visibilidad de tu negocio a través de Internet. El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), también llamado orgánico o natural está relacionado con el trabajo interno que realicemos en la página web (textos, elección de palabras clave, tiempo de carga, presencia en otros canales como las redes sociales, etc.). Cuando hablamos de posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) nos referimos principalmente a una serie de estrategias de pago como Google AdWords, Google Shopping o Facebook Ads (campañas de publicidad en las que habrá que marcar un presupuesto).

 

¿QUÉ ESTRATEGIA ME CONVIENE SEGUIR?

 

Desde nuestra experiencia, nosotros siempre recomendamos principalmente la estrategia de posicionamiento SEO, porque rentabilizará a medio y largo plazo la inversión que hagas en la web. Tardarás más en conseguir resultados, pero si el trabajo está bien hecho, disfrutarás de los resultados por mucho tiempo. Ahora bien, si estás empezando y te gustaría hacer visible tu web rápidamente o simplemente quieres destacar un servicio o un producto específico, lo ideal sería complementar el SEO con una campaña SEM en la plataforma que más te interese. ¡Nosotros podemos ayudarte!

 

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