SEO YOAST

Esta vez queremos hablaros del SEO YOAST y para ello vamos a tomar como ejemplo a LAAM, uno de nuestros más recientes clientes.

 

Antes de todo teníamos que ajustar dos parámetros:

 

1. Definir la estructura de los enlaces permanentes o permalinks del WordPress. De esta manera podremos ponerle el nombre que queramos a la URL de cada página o entrada.

2. Realizar una redirección 301, para que la página funcione correctamente tanto si se consulta con las www como si no.

 

A continuación, realizamos la instalación del plugin SEO YOAST, veamos algunas de las opciones de configuración.

 

  • Website name: Será el título por defecto de una página que no incluya un título personalizado. Ejemplo una página de Error no personalizada.

 

  • Seleccionamos la opción “Compañía”.

 

  • Indicamos el nombre comercial.

 

  • Subimos a WordPress mediante biblioteca o al FTP el logotipo, e incluimos en este campo la ruta del mismo.

 

  • Añadimos los códigos de verificación de varias herramientas como Webmaster, Webmaster Tool, Bing, etc.

 

  • Activación de las casilla “Forzar reescritura de títulos”, en caso contrario cogerá automáticamente como títulos las primeras líneas de texto de la entrada o página.

 

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta, una vez que hayamos configurado el SEO YOAST, será establecer para cada página un Título, una Palabra Foco, un Título SEO y una Metadescripción tras el estudio previo de las keywords. En esta fase tendremos que tener en cuenta variables como el promedio de búsquedas mensuales y valorar gracias a la experiencia en este tipo de trabajo cuáles serán aquellas que definen cada entrada.

 

LAAM, ya tiene su página web totalmente preparada para alcanzar las primeras posiciones en Google ¿y la tuya, lo está?

 

Configuración SEO YOAST

 

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