Hackeo móviles

SMARTPHONES HACKEADOS A DISTANCIA

Project Zero, la unidad de investigación de seguridad de Google, nos alerta sobre el peligro de los Smartphone hackeados a distancia. Las móviles con mayores posibilidades serían iPhone, varios modelos de Samsung y los Nexus de Google. A continuación, te contamos los detalles.

 

SMARTPHONES HACKEADOS A DISTANCIA

 

Parece ser que se ha descubierto un fallo en los chips wifi de Broadcom que usan los móviles anteriormente citados. Dicho fallo podría facilitar el hackeo de nuestros smartphones a distancia sin que nos enterásemos. Esto significa que los ciberdelincuentes que estuvieran utilizando la misma red wifi que nosotros, podrían ejecutar un código malicioso y tener acceso a los datos que almacenamos en nuestros móviles: fotos, vídeos, claves de acceso, datos bancarios, etc.

 

DETALLES TÉCNICOS

 

Gal Beniamini, investigador de Google, explica en este artículo todos los detalles técnicos. En él nos explica cómo pudo tomar el control del móvil de otro usuario sólo por estar compartiendo el mismo wifi y sin que el usuario se diera cuenta de nada.

 

LA RESPUESTA DE BROADCOM

 

Ante dicha vulneración, la marca Broadcom, uno de los principales fabricantes de estos chips en Estados Unidos, ya está implementando mejoras en las nuevas versiones de sus procesadores para que no vuelva a repetir lo ocurrido.

 

¿CÓMO PODEMOS EVITARLO?

 

Para evitar que nuestros smartphones sean hackeados a distancia nos proponen estas soluciones: por un lado, si tienes un iPhone, deberás descargarte la versión 10.3.1 publicada solo unos días después de la actualización 10.3, si, por el contrario, tu móvil es Samsung o Nexus, recomiendan echar un vistazo a la marca del fabricante del chip del wifi y en el caso de ser Broadcom, instalar la actualización del sistema operativo cuando esté disponible.

 

Hackeo móvil

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *