Sorteos falsos en las redes sociales

SORTEO DE TARJETAS REGALO DE “ZARA”

No es la primera vez que llega a Facebook una invitación de algún amigo para participar en un sorteo de tarjetas regalo de “Zara” y desde Status Publicidad y Marketing queremos advertirte de que, como en otras ocasiones, se trata de otro fraude en el que la empresa de ropa no tiene nada que ver.

 

Esta es la imagen de la cuenta de Zara falsa.

 

Fraudes en las redes sociales

 

¿Cómo darnos cuenta de que este sorteo de tarjetas regalo de “Zara” es falso?

 

1.- Cuando accedemos al evento, no entramos a la cuenta oficial de Zara en Facebook.

 

2.- Tampoco encontramos información en su web oficial.

 

3.- Entre los pasos a seguir para poder formar parte de él encontramos que debemos hacer clic en un enlace que nada tiene que ver con Zara o Inditex.

 

¿Qué ocurre si participas?

 

Si participas, estarás ofreciendo en bandeja algunos de tus datos personales para cometer cualquier tipo de fraude. En otra de las ocasiones en las que se puedo encontrar el falso Sorteo de tarjetas regalo de “Zara” en Facebook, un gran número de usuarios fueron víctimas de una estafa telefónica al ser abonados a una cuenta de SMS Premium tras facilitar su número de teléfono.

 

La policía desde su cuenta oficial de Twitter vuelve a advertirnos de que no caigamos en este tipo de fraudes en las redes sociales. Aquí podemos ver el post publicado ayer día 11.

 

Falso sorteo de Zara

 

Como hemos visto en la primera imagen, son ya más de 103.000 las personas que han sido invitadas al evento y 13205 las que asistirán. Si conoces a alguien que haya podido ser víctima de este fraude adviérteselo y como siempre, te recomendamos que no facilites tus datos si no estás seguro de con quien los estás compartiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *