TENDENCIAS DE MARKETING EN 2016

El nuevo año está ya a la vuelta de la esquina y en Status además de seguir trabajando a destajo con nuestros proyectos, también sacamos tiempo para formarnos y estar al día sobre todas las novedades que se van presentando, así podemos ofrecer un servicio de 5 estrellas a nuestros clientes y nosotros podemos sentirnos parte de su éxito.

 

Para despedirnos de la semana hemos pensado en compartir algunas de LAS TENDENCIAS DE MARKETING EN 2016 que nos ayudarán a planificar mejor las estrategias futuras.

 

CONTENIDO Y VÍDEO

 

El contenido como medio de llegar al cliente. En otras ocasiones ya habrás escuchado que aquello que contamos a nuestro público objetivo a través de las redes sociales o a través de la web tiene que ser interesante, pues bien, en 2016 las empresas tendrán que subir un peldaño más, porque los clientes piden que ese contenido haga aumentar su confianza en la marca. El vídeo también cobrará más protagonismo, según el Informe de Contenidos de este año más de la mitad de los consumidores confían más en empresas que crean contenido con vídeo.

 

EL MÓVIL ES EL REY

 

Otra de las tendencias de marketing en 2016 guarda relación con el uso del móvil. Insistimos en que los usuarios cada vez realizan más compras y consultas a través de este tipo de dispositivos. ¿Tu sitio web es responsivo? Si la respuesta es negativa, tu negocio va a perder competitividad, porque el 87% de los consumidores afirma que no puede estar sin su teléfono móvil y si no estás preparado para atenderles visitarán otra empresa que sí lo esté.

 

También habrá que estudiar cómo crear contenido especialmente para móviles y tablets, rapidez en la carga de los elementos y lecturas más ligeras y atractivas para un público exigente.

 

CONOCE A TUS CLIENTES

 

Crea experiencias personalizadas. Las distintas herramientas que la nueva era digital pone a disposición de las empresas son de gran ayuda para conocer gustos, intereses y necesidades. Vamos a aprovecharlas y a ofrecerles justo lo que necesitan, vamos a demostrarles que nos interesan y ellos nos lo agradecerán no sólo aumentando nuestras ventas, sino también comportándose como clientes fieles y recomendándonos a otras personas.

 

Estas son las tres Tendencias de Marketing en 2016 que hemos querido desarrollar hoy en nuestro post para que ya puedas ir preparando tu estrategia para el próximo año, ¿necesitas ayuda?, ¿no tienes tiempo? No te preocupes, nosotros nos ponemos manos a la obra en cuanto quieras.

 

¡Feliz finde!

 

Tendencias de marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *