USO DEL MÓVIL

Nos parece interesante finalizar la semana compartiendo con todos vosotros las conclusiones que se han sacado a través de una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International sobre el comportamiento de los usuarios con su teléfono móvil en nuestro país. Esta encuesta fue realizada el pasado mes de junio y en ella se han entrevistado a 12355 personas a partir de los 16 años de edad y en un total de 26 países.

 

Datos respecto al uso del móvil en nuestro día a día:

 

En la cama (62%)

Transporte público (53%)

Uso en el trabajo (55%)

En el baño (45%)

En el coche (38%)

 

 

Además, también nos ofrece datos relativos a la seguridad: la encuesta revela que el 88% de los españoles guarda información importante en sus móviles como contraseñas, datos de bancos, fotos personales, etc., y un 27% afirma que no le gustaría que esta información fuera vista por otras personas, sin embargo parece ser que no prestamos demasiada atención a la seguridad ya que sólo el 35% de los usuarios protege su actividad online cuando se engancha a redes wifi públicas y es que en la mayoría de ocasiones nos olvidamos de que exponemos parte de nuestra vida al realizar este tipo de conexiones.

 

Para terminar nos gustaría conocer tu opinión: ¿Te sientes identificado con estos datos? ¿Te sorprende alguno en particular? ¿Eres de los que guardas información importante en el móvil, pero no la proteges?

 

¡Compártelo con nosotros!

 

Uso móvil espña

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *