VENTAJAS DEL EMAIL MARKETING

A pesar de lo que muchos creen, las ventajas del email marketing son muy numerosas, no sólo para grandes empresas, sino también para el pequeño y mediano comercio. En Status Publicidad y Marketing nunca lo hemos dejado atrás y de vez en cuando nos gusta recordaros qué tipo de beneficios conlleva establecer este tipo de marketing digital.

 

Segmentación de usuarios.

 

Para la realización de una campaña de email marketing es necesario confeccionar una lista de direcciones electrónicas, sin embargo no todas nos van a ser útiles. Es imprescindible elaborar bases de datos segmentadas en las que nos interesará conocer el perfil de cliente potencial que busca cada empresa y si es necesario la localización geográfica.

 

 

Simplifica esfuerzos y ahorra tiempo.

 

El envío de cualquier comunicación a través del correo electrónico resulta mucho más sencilla. Una vez que tengamos nuestra base de datos podremos usarla cuántas veces queramos y añadir o eliminar contactos para mantenerla actualizada. Pongamos que hemos lanzado una oferta durante una semana, ¿cómo podríamos llegar a todos nuestros clientes potenciales de una forma rápida? Un email para todos y listo.

 

Reducción de costes.

 

Como consecuencia del ahorro de tiempo, surge otra de las ventajas del email marketing, la considerable reducción en el coste, ya que con el mismo correo y la misma inversión realizada para tratar de llegar a un cliente podemos alcanzar a cientos y miles.

 

Seguimiento de la participación de los usuarios y de las ventas.

 

Cuando la plataforma a través de la cual realizas la campaña de email marketing está bien desarrollada, se puede conocer mucha información que te resultará de gran utilidad: podemos saber cuántas personas han abierto el correo, qué enlaces han sido los más cliqueados, el número de personas que desean dejar de recibir nuestros emails o aquéllas que lo marcaron como spam.

 

En Status Publicidad y Marketing podemos ayudarte a potenciar todas estas ventajas del email marketing, además te aseguramos que con el diseño y programación de nuestras plantillas, tus promociones, comunicados y ofertas llegarán a la bandeja de entrada de los usuarios. Pide ya tu presupuesto y empieza a mover tu empresa.

 

Email marketing

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *