VIRUS INFORMÁTICOS

Cada vez es más común leer casos de virus informáticos que intentan atacar a nuestros dispositivos a través de diferentes sistemas, además es también habitual que alguno de nuestros clientes nos llame porque se ha dado cuenta de que algo no va bien en su ordenador y sospecha que está siendo víctima de un virus. Por estos motivos hemos decidido que éste sería el tema de nuestra entrada de hoy. ¡Esperamos que os guste y que podáis aprender algo!

 

Los virus informáticos, también llamados malware, son programas maliciosos que pueden afectar de distinta forma a nuestros dispositivos. Son introducidos en nuestros ordenadores, móviles o tablets con el propósito de tomar el control, robar nuestros datos o simplemente estropearlos.

 

¿Cómo podemos evitar los virus informáticos?

 

1. Lo primero de todo es tener instalado un antivirus, porque sin él seremos un blanco fácil. Además de instalarlo, también hay que mantenerlo actualizado. Lo recordamos, porque muchas veces nos olvidamos de él y esto es igual de peligroso.

 

2. No conectes a tus dispositivos un USB si no conoces bien su origen. A veces no es necesario ni siquiera ejecutar el archivo para infectar tu pc.

 

3. Si dudas sobre algún enlace que te ha llegado al correo o sobre algún fichero, no hagas clic en él. Los virus informáticos que se reciben a través del mail suelen ser ficheros en PDF, en zip o rar y aunque lo normal es que provengan de direcciones que no conoces, también es posible que hayan falsificado la dirección del correo como ya ha ocurrido con Correos y diferentes bancos.

 

4. Cuidado con las páginas web maliciosas. Los virus informáticos también llegan a través de páginas fraudulentas e incluso de páginas legítimas que han sido manipuladas. Para evitarlo, es muy importante que mantengas tus dispositivos actualizados y también el navegador.

 

5. No abras enlaces sospechosos en las redes sociales. Son un medio muy rápido para infectar dispositivos con virus informáticos, pero si utilizas el sentido común no será tan fácil que caigas en sus trampas.

 

¿Por qué es tan importante tener en cuenta estas advertencias?

 

Sencillamente porque los virus informáticos pueden robar información privada como tus cuentas bancarias, pueden utilizarla para suplantarte y cometer delitos o pueden robar datos importantes de vuestros dispositivos que no podrán ser recuperados a menos que hayáis realizado una copia de seguridad.

 

¡¡Desde Status Publicidad y Marketing te recomendamos que sigas estos consejos y así no tendrás que preocuparte por ellos!!

 

Protecció contra virus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *