Web corporativa

WEB CORPORATIVA

Hoy en día parece impensable que existan negocios sin página web corporativa, pero lo cierto es que esto es una realidad. Así lo demuestra un estudio realizado por Nominalia, una empresa española de dominios, hosting y otros servicios, que recientemente ha sacado a la luz que todavía más del 40% de las empresas no cuenta con una web, que más del 50% no dispone de una página que se adapte a los distintos dispositivos y que más del 60% no lleva a cabo labores de SEO o SEM.

 

WEB CORPORATIVA

 

Una web corporativa es el portal de información y venta con mayor alcance en este momento y no disponer de ella pone a la empresa en un grave riesgo. Los usuarios tienden cada vez más a utilizar Internet para buscar productos y servicios y si tú no eres capaz de estar ahí para ellos, jamás te conocerán. Para que nuestra web corporativa sea efectiva es necesario que cumpla con una serie de requisitos: estructura, estética, usabilidad, adaptablilidad y posicionamiento. Respecto a estos dos últimos factores, nos llama la atención conocer que todavía más de la mitad de los sitios web no se adaptan a los dispositivos, una gran desventaja si tenemos en cuenta otros datos de Nominalia, que confirman que el 36% de los usuarios hacen su compra a través del móvil o la tableta. Para solucionar este problema necesitamos que la web corporativa esté diseñada en responsive. Esto quiere decir que se adaptará completamente a la pantalla del dispositivo y ayudará al usuario a manejar perfectamente el contenido. El otro factor hace referencia al posicionamiento de la página, es decir a su posición dentro de, por ejemplo, Google cuando un usuario realiza una búsqueda. El cofundador de Wikipedia Jimmy Wales afirmó que “Si no está en Google, no existe” y en Status Publicidad y Marketing le damos la razón al 100%. De nada sirve poseer una web corporativa que funciones bien si nuestro público objetivo es incapaz de localizarnos porque no se han realizado tareas de SEO o SEM o se han realizado, pero no correctamente.

 

¿CÓMO SOLUCIONARLO?

 

Si estás leyendo este post y te encuentras entre los porcentajes que resultan del estudio de Nominalia, nosotros podemos ayudarte a cambiar esta situación. En Status Publicidad y Marketing podemos diseñar tu web corporativa basándonos en todos los criterios exigidos por Google, la realizaremos 100% responsive y, además, conseguiremos que se encuentre en las primeras posiciones.

 

¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *