YouTube Kids conócelo

YOUTUBE KIDS

YouTube Kids llegó a España el pasado mes de julio y desde Status Publicidad y Marketing queremos poneros al día sobre el funcionamiento de la versión que está conquistando a niños y padres.

 

¿Cuáles son las principales razones de su aparición?

 

Si tienes un hijo, sobrino, primo o alguno de tus amigos ha sido padre, habrás comprobado que los niños aprenden antes a desbloquear un móvil que a hablar. Son auténticos genios y el portal de vídeos más famoso ha querido satisfacer esta necesidad creando YouTube Kids, una versión exclusivamente hecha para niños (edades comprendidas entre 2 y 8 años), en la que sólo aparecerá contenido infantil y en la que los padres podrán ejercitar su control. De esta manera, se evita el acceso a contenido sensible, como puede ser el caso de accidentes, violencia o sexo.

 

¿Qué es?

 

YouTube Kids es una aplicación móvil que está disponible para Android e iOS y precisamente se presenta así, porque el 50% del tráfico proviene de Smartphones y Tabletas. Tiene una interfaz muy sencilla y estrena logotipo (una televisión sonriente). Además se han creado dos opciones dentro de la app: prescolar y escolar.

 

¿Cómo funciona?

 

Una vez que hayas descargado la aplicación de YouTube Kids, deberás introducir una contraseña que se indica en letras, no se solicitarán datos de registro. A continuación deberás configurar las distintas opciones disponibles como la habilitación de búsquedas y si algún vídeo se colara, tienes la posibilidad de denunciarlo. Los padres podrán establecer un temporizador para establecer el tiempo que sus hijos disfrutan de esa aplicación y los niños no podrán dar likes  o hacer comentarios.

 

La pantalla principal está dividida en: Programas, Música, Aprender y Explorar. Cuando lleves un tiempo usándola, aparecerá también Historial y Favoritos. YouTube Kids, al igual que su hermano mayor, tendrá publicidad, pero ésta estará adaptada a menores.

 

Si te interesa la versión de YouTube para niños, aquí te dejamos ambos enlaces para que puedas descargarte la aplicación (Android e iPhone)  y si te apetece, cuéntanos qué te parece y si te ha resultado útil nuestro post. ¡Gracias por leernos!

 

YouTube Kids

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *